Penalizan a Jeremías Israel por exceso de velocidad en el Dakar

El motociclista nacional, que se encumbraba como la mejor carta chilena, sufrió un castigo de 12 minutos y deberá cancelar 600 euros. Bajó al 15° lugar en la general.

09 de Enero de 2013 | 02:38 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Todo era alegría para Jeremías Israel este martes. El motociclista se encumbraba como el mejor representante nacional en las cuatro etapas que se han corrido del Rally Dakar, pero al final de la jornada todo cambió.

El chileno fue penalizado por la ASO con 12 minutos de castigo, más el pago de 600 euros. ¿La razón? El chileno entró en una zona con exceso de velocidad en zona poblada y la organización no dudó en sancionarlo.

Israel explicó, según señala radio Bío Bio, que no le funcionó el sentinel, una especie de bocina que le advierte del exceso de velocidad. Además, deberá comprar un nuevo aparato para seguir en carrera.

El criollo se mostró cabizbajo y asumió su error, a la vez que señaló que el castigo en el tiempo "no es lo más improtante. Así es el Dakar", en declaraciones a la citada emisora.

Con este panorama, el chileno bajó al puesto 25 de la etapa y peor aún, al 15 del listado general de la competencia que mañana ya llegará a territorio nacional.

Ahora, Israel se encuentra a 21 minutos y 5 segundos del líder de la prueba, el francés Olivier Pain.

Así, Francisco "Chaleco" López recupera el puesto de "mejor chileno", tras encumbrarse en la octava posición de la categoría de motos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores