Así fueron los últimos cinco estrenos de Chile en los Sudamericanos Sub 20

La selección nacional no ha tenido buenos arranques en los recientes certámenes. Suma un triunfo, un empate y tres derrotas.

09 de Enero de 2013 | 16:04 | Emol

SANTIAGO.- Este miércoles Chile debuta ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en tierras trasandinas. El elenco de Mario Salas intentará cambiar una historia muy adversa en los últimos certámenes, ya que la escuadra juvenil no ha tenido un buen arranque en lass últimas cinco ediciones.

Un triunfo, un empate y tres derrotas acumuló el elenco nacional en sus recientes estrenos en esta clase de torneos.

2003: El comienzo de un papelón

En el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, Chile tuvo una decepcionante actuación y todo comenzó muy mal. La escuadra nacional, dirigida por César Vaccia, sucumbió en su debut por 4-2 ante Paraguay. Fue el inicio de una mala actuación que terminó con el equipo eliminado en primera fase, en un elenco donde estaban Claudio Bravo, Miguel Pinto, José Rojas, Marco Estrada, Jorge Valdivia, Luis Jiménez, Mark González y Mauricio Pinilla.

2005: Empate valioso

En el torneo que se realizó en Colombia, la escuadra que adiestaba José Sulantay, comenzó igualando sin goles ante Uruguay, en un duelo muy estrecho y que fue preludio de lo que venía. Pues justamente ante los charrúas, en el último duelo del hexagonal final, logró la clasificación al Mundial de Holanda con otra igualdad, esta vez a dos tantos. En esa escuadra destacaban Matías Fernández, Nicolás Canales, Fernando Meneses, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida.

2007: Una dura lección

En la edición que se disputó en Paraguay, Chile comenzó su camino ante Brasil y recibió un duro correctivo: 4-2 rotundo para el "Scratch", que le sirvió a los de José Sulantay para rearmarse y finalmente lograr un cupo a la cita en Canadá, donde alcanzó un histórico tercer puesto. Una escuadra que tenía a muchos que hoy son luminarias internacionales, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, Carlos Carmona y Cristopher Toselli.

2009: Inicio de una decepción

El equipo que dirigía Ivo Basay tenía una presión tremenda para el certamen que se disputó en Venezuela. La mochila pesada que dejó la anterior Sub 20 nunca pudo superarse y desde el inicio se notó. La caída 3-2 ante Uruguay en el debut fue el anuncio de lo que vendría: Eliminación en primera ronda con apenas tres puntos de 12 posibles. Un conjunto que tenía como figuras a Charles Aránguiz, Carlos Labrín, Marco Medel, Boris Sagredo y Mauricio "Hormona" Gómez, además del lesionado Eduardo Vargas.

2011: Triunfo que no sirvió al final

Curiosamente la última edición disputada en Perú dejó un gran sabor de boca en el comienzo. Pues el cuadro de César Vaccia venció al local por 2-0 en su debut, llenando de esperanza el futuro. Sin embargo, esa llama se fue apagando con el rendimiento del equipo que finalmente no pudo clasificar al Mundial de Colombia. Un equipo que tenía a Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes, Álvaro Ramos, Luis Felipe Gallegos y Yashir Pinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores