Debut a lo grande: Con dos jugadores menos, Chile vence a Argentina

La "Roja" Sub 20 se quedó con un triunfo por 1-0 mostrando un equipo ordenado y aplicado que se impuso a las adversidades del partido válido por el Sudamericano.

10 de Enero de 2013 | 09:52 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza

MENDOZA.- La selección chilena consiguió un impecable triunfo por 1-0 sobre su similar de Argentina en su debut en el Sudamericano Sub 20. Un elenco aplicado y ordenado logró resistir las dos expulsiones que sufrió y se quedó con una valiosa victoria.


Todo comenzó con algunos problemas del elenco nacional. En los primeros minutos del partido los futbolistas de la "Roja" evidenciaron cierto grado de nerviosismo y entregaron balones con facilidad al rival.

Pero lentamente los once elegidos por Mario Salas se fueron afirmando en el campo del estadio Malvinas Argentinas y comenzaron a desplegar todo su potencial. Así fue como llegó la apertura del marcador.

Balón detenido. Bryan Rabello el encargado de colocar un centro perfecto y Nicolás Castillo de conectar un certero cabezazo tras esquivar de gran forma la marca de los trasandinos.

El gran problema de Chile fue la gran cantidad de tarjetas amarillas que recibió. Antes del minuto 40 ya contaba con cuatro jugadores amonestados y precisamente a los 42' fue César Fuentes quien vio la roja.

Tras el descanso, la "Albiceleste" se fue con todo por el empate, pero al frente se encontró con equipo ordenado y aplicado que no dejó ningún espacio descuidado.

Así fueron transcurriendo los minutos y el elenco nacional no sólo aguntaba la presión local, además se daba el gusto de protagonizar peligrosos ataques en los pies de Castillo y Diego Rubio.

En los momentos que la "Roja" resistía de gran forma llegó otra expulsión. Ahora fue el turno de Manuel Bravo, también por doble amarilla, y el panorama se complicó aún más.

Pero finalmente Chile pudo aguantar gracias a la gran actuación de su portero Darío Melo y abrochó sus tres primeras unidades en la cita argentina. De paso sumó un hecho histórico al conseguir la segunda victoria en este tipo de torneo frente a la "Albiceleste", ya que la primera vez había sido en 1975 en Lima.

El próximo desafió del cuadro de Mario Salas será el viernes ante Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores