David Pizarro no regresará a la selección chilena, por ahora

Pese a que el técnico Jorge Sampaoli intentó convencerlo a través de terceros finalmente el volante descartó volver, debido a la muerte de su hermana.

11 de Enero de 2013 | 09:05 | Emol

Esta imagen tendrá que esperar

LA SEGUNDA

SANTIAGO.- Todo quedó en nada. El regreso del volante David Pizarro a la selección chilena deberá esperar.

Pese a que el propio técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, intentó convencerlo a través de terceras personas finalmente el formado en Santiago Wanderers descartó volver, debido a la muerte de su hermana.

Según informa este viernes El Mercurio, la ANFP le comunicó que, pese a su negativa, tendrá las puertas abiertas de Juan Pinto Durán, lugar de concentración del combinado nacional.

El matutino afirma que el porteño decidió ver cómo se desarrolla el proceso de Sampaoli y analizar en el futuro si reestudia su decisión. 

En el entorno del jugador señalan que le impresionó positivamente el trabajo del ex entrenador de Universidad de Chile y cree que le puede devolver la seriedad y la disciplina a la "Roja", factores a que a su juicio no estaban presentes y que gatillaron su salida.

En un primer momento estuvo muy cerca de aceptar la invitación pública que le hizo Sampaoli cuando asumió en la banca nacional, pero la muerte de su hermana Claudia, ocurrida en diciembre, lo dejó muy mal anímicamente. Además, aseguran que le incomodó mucho que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le planteara el tema de su regreso a la selección en pleno velorio.

Hasta ahora no ha existido comunicación entre el adiestrador casildense ni su cuerpo técnico con el mediocampista y se espera que el jugador regrese definitivamente a Chile cuando termine su contrato con Fiorentina, a fines de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores