EMOLTV

Darío Franco confirma que la U da por cerrada la llegada de refuerzos para este semestre

Pese a ello, el entrenador azul explicó que Waldo Ponce podría sumarse al equipo si es que termina de rehabilitarse y arregla su situación con el Cruz Azul.

11 de Enero de 2013 | 13:41 | Emol
imagen

El DT habló de todo en el CDA.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Darío Franco continúa planificando la temporada 2013 de Universidad de Chile y en ese plano este viernes confirmó que el equipo estudiantil dará por cerradas las contrataciones de nuevos refuerzos.

"Se cierran los fichajes para este semestre", explicó el DT en conferencia de prensa y de paso habló sobre el último fichaje que realizó el cuadro azul, el lateral proveniente de Deportes Iquique, Michael Contreras.


"Su llegada es para compensar el equipo, sobre todo en el sector derecho. Nosotros creemos que él nos puede ayudar mucho como lateral o carrilero por esa banda. En el sector ofensivo, en cuanto a la cantidad de delanteros, estoy conforme", manifestó.

A pesar de que las contrataciones están cerrada, el nombre de Waldo Ponce sigue rodeando el CDA y ante ello Franco explicó la situación que acontece con el defensor.

"Él sigue perteneciendo al Cruz Azul. De momento no podemos contar con él, habría que esperar a que termine de rehabilitarse y ver cómo se puede negociar con el club dueño de su pase. Yo no sé si en este tiempo está negociando su salida de allá. Si se pone de acuerdo con la gente de Cruz Azul, lo tendremos en cuenta".

Por último, el adiestrador se refirió al sistema que implementará en la U bajo su mando.


"La verticalidad tiene que ver con el lugar en que recuperemos la pelota. Si es en el campo rival, debemos ser verticales. Pero si es en otro sector del campo, haremos hincapié en ser más pacientes. Y en eso también tendrá que ver cómo se para el rival", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?