EMOLTV

Cristian Cuevas, el joven goleador de la Sub 20 que cumplió un sueño en el campeón de Europa

El volante de 17 años y que pertenece a O’Higgins estuvo a prueba en el Chelsea durante una semana. Cuenta como fue esa experiencia y sus deseos de volver para quedarse en el Viejo Continente.

13 de Enero de 2013 | 12:03 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La joven figura de la Sub 20.

AP
MENDOZA.- Minuto 89 del duelo entre Chile y Bolivia en Mendoza por el Sudamericano Sub 20. Nicolás Maturana arranca, dispara ante la salida del arquero altiplánico, la pelota rebota y aparece Cristian Cuevas y gol chileno. El zurdo sale corriendo a celebrar. 2-0 tranquilizador y la Roja menor queda a un paso del hexagonal. Exultante tras una dura prueba.

El volante izquierdo de O’Higgins es un adelantado a sus tiempos. Da tres años de ventaja (tiene 17) en la categoría, debutó a los 16 en el cuadro rancagüino y hace un par de meses vivió una experiencia única: Probarse en el Chelsea inglés, actual campeón de la Champions League.

"Estuve en el Chelsea una semana y fue una gran experiencia para mí, a tan corta edad haber estado en Inglaterra es muy importante", cuenta a Emol con un poco de timidez, un hecho natural a su corta edad aún alejada de los medios de comunicación.

El "Cimbi", como le llaman sus más cercanos por su parecido con el personaje "Simba" de la película el "Rey León", recuerda con nostalgia esa aventura, la que espera se convierta en realidad en el futuro.

"Entrené con la reserva, no con los titulares. Fue un momento increíble, es algo que ayuda mucho a una carrera, aunque no vuelva a estar allá. Te cambia todo".

¿Cómo fue ese paso, de salir de Chile a llegar de golpe a Europa?

"Para mí fue complicado, tengo 17 años. Cuesta mucho llegar allá, los primeros días no ‘cachaba’ nada, pero después me fui acostumbrando".

¿Y cómo te relacionabas con los que jugabas?

"No hablaba nada, sólo gritaba que me dieran la pelota y con señales, nada más".

¿Quedaron de llamarte en el futuro como pasó con Ángelo Henríquez en el Manchester United?

"No sé si me llamarán, eso lo sabe mi representante nada más, yo sólo me dedico a jugar acá y crecer como jugador".

¿Cómo nació ese interés?

"Me vieron jugar en Europa el año pasado, fue en la Milk Cup y ahí vino todo. Luego salió la posibilidad y la tomé".

¿Te complica eso, te presiona?

"No, ahora estoy 100% concentrado en clasificar al Mundial, de ir partido a partido, no mucho más".

Eres el jugador más joven del equipo, ¿te complica o te gusta?

"Me tiene contento de ser el más chico del grupo, eso me valora mucho como jugador".

¿Y se aprovechan para molestarte o hacerte bromas?

"No, pero (Nicolás) Castillo me hizo un peinado especial antes de jugar con Argentina, pero fue sólo para distraernos. Ojalá nos ayude a ganar".

Un Cuevas que hace sus primeros pasos en el fútbol grande con experiencias poco comunes para un niño de su edad, pero que ya actúa en la cancha como un veterano de mil batallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?