De Renca a Mendoza: Nicolás Castillo, el goleador que hace historia en el Sudamericano

El delantero de Universidad Católica es uno de los líderes del plantel de la Sub 20 de Mario Salas. Pone la música en el camarín, le corta el pelo a sus compañeros y a él mismo.

13 de Enero de 2013 | 14:42 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza

Castillo brilla en Argentina.

Photosport
MENDOZA.- "No nos podemos agrandar ahora, no somos los mejores del mundo porque le ganamos a Argentina. Esto recién empieza". Así analizó Nicolás Castillo el presente de la selección chilena Sub 20 sobre su similar trasandino y luego ante Bolivia en Mendoza.

Con una sonrisa enorme en su rostro y la buena onda que irradian sus 19 años de edad, el delantero de Universidad Católica analizó con Emol este alentador inicio que abre la esperanza de un grupo que tiene un solo objetivo: Clasificar al Mundial de Turquía.

"Los goles significan mucho para el grupo y el país, para que sepan para lo que venimos acá a Argentina, que es clasificar al Mundial. Este grupo quiere hacer historia, ese es nuestro único objetivo", sentenció el goleador.

Se nota la unidad del equipo Nicolás.

"Acá somos un equipo. No importa quien juegue. Hoy me tocó marcar un gol, pero si no estoy, está Diego (Rubio), Felipe (Mora), quienes pueden jugar como delanteros. Él que entre a la cancha está capacitado para rendir de la mejor manera y el grupo tiene plena confianza".

Ahora los mirarán distintos los próximos rivales. ¿Cómo asimilan este momento?

"Aún no nos hemos dado cuenta de lo que hicimos, hay que digerirlo y darle para adelante nomás. Es sólo un partido y debemos seguir de la misma manera para alcanzar nuestros objetivos".

Ante Argentina les molestó lo del himno, ¿eso los motivó más a jugar con rabia?

"Nos faltaron el respeto, fue algo muy feo, pero ya pasó. Son detalles del fútbol que pasan siempre contra los grandes. Estábamos preparados para eso y se vio en la cancha".

Líder fuera de la cancha

El delantero salió del camarín llevando un equipo de música. Es que es el encargado de poner el ritmo en el plantel. "Si, me toca a mi hacerlo, eso nos motiva", sentencia con un poco de timidez cuando se le consulta.

Incluso antes y después del partido ante Bolivia, se le vio llevando el ritmo para el baile de sus compañeros en las celebraciones de cada tanto. Además, Castillo tiene otras particularidades dentro de la cerrada concentración nacional en Mendoza.

¿Es verdad que le cortas el pelo a tus compañeros?

"Sí, a algunos se los corto yo, pero es de joda. Al “Cimbi” (Cristián Cuevas) se lo corté hoy, pero eso nos sirve para relajarnos dentro de tanta concentración".

¿Y a ti, te lo corta otro compañero?

"No, me lo corto yo mismo", cuenta entre risas.

El goleador de Renca

Nicolás Castillo es de Renca, iba a ver a la UC junto a un grupo de amigos en la barra y siempre está pendiente de ellos, como contó hace unos meses a Emol, en una nota que lo marca como "El goleador que juega como hincha".

"Esto siempre va dedicado para mi gente de Renca, siempre me acuerdo de ellos y cada gol va con cariño para ellos", señaló con nostalgia antes de tomar el bus junto al resto de sus compañeros.

"Acá no importa uno, importa el grupo, esa es la clave del nuestro equipo", resume el "Zlatan" cruzado, antes de irse a descansar. Es que la batalla fue dura y el atacante ya se prepara para repetir su gesta ante Colombia el próximo viernes en Mendoza.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores