EMOLTV

Gabriel Ruiz Tagle y Rally Dakar: "Nada me hace pensar que no vaya a seguir en Chile"

El Subsecretario de Deportes conversó sobre el Rally con Emol TV, y además aseguró que no le han pedido apoyo para traer a Rafael Nadal a jugar al ATP de Viña.

16 de Enero de 2013 | 17:43 | Emol
imagen

Gabriel Ruiz Tagle conversó en exclusiva con Emol TV en La Trastienda.

AFP

SANTIAGO.- Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de Deportes, estuvo en La Trastienda conversando con Emol TV, en un espacio donde habló todo sobre el Dakar, y aseguró también que nadie le ha solicitado fondos para traer a Rafael Nadal a jugar a Chile.

El ex presidente de Colo Colo, enfatizó en la importancia que tiene a nivel global el Rally Dakar, el cual finaliza este domingo en Santiago.


"El Dakar es el evento de clase mundial más importante que se hace en estos países", señaló en la entrevista, donde también confesó que espera poder estar en el podio final de la carrera coronando a algún piloto nacional.

Si bien Ruiz Tagle reconoció que son varios los países interesados en desarrollar la prueba en sus territorios, aseguró que la competición debería continuar en Chile en sus próximas ediciones.

"No hay nada que me haga pensar que el Dakar no vaya a seguir en Chile"

Además del Rally, conversó sobre otros temas, y se refirió por ejemplo a la posible visita de Rafael Nadal a nuestro país.

"Hemos entregado apoyo al desarrollo del torneo para tener tenistas de ese nivel. Sin embargo, no hemos damos dineros para traer a nadie en particular."

Un tema del que no pudo evitar conversar, es de Colo Colo, equipo en que fue presidente en tre 2007 y 2010.

"Tienen un plantel interesante y van a ser protagonistas este torneo."

Ante la pregunta sobre si volvería a Colo Colo luego de su periodo trabajando al lado del Gobierno, el ex directivo albo afirmó no estar seguro, y aseguró que ser presidente del cacique es un trabajo muy difícil para el que "se requiere ser muy valiente”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?