Presidente de la U: "Nos habría encantado tener a todos los jugadores" en la Noche Azul

Tras la negativa del DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, para ceder a los seleccionados de la U para este jueves José Yuraszeck descartó hablar con el casildene para revertir su decisión.

17 de Enero de 2013 | 14:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

José Rojas se perderá la Noche Azul. Sampaoli no le dio permiso, al igual que a sus siete compañeros que se encuentran concentrados con la ''Roja'' en Juan Pinto Durán.

Reuters

SANTIAGO.- Este jueves, a partir de las 22:00 horas en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile realizará la presentación de sus refuerzos para la temporada 2013, en la tradicional Noche Azul.

Los azules chocarán ante Nacional de Paraguay, duelo que marcará el debut del técnico argentino Darío Franco en la banca universitaria.

Al respecto, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, lamentó a Emol que el técnico de la selección chilena y ex DT de la U, Jorge Sampaoli, no les otorgara permiso a los seleccionados universitarios para asistir hoy a la Noche Azul. Estos son: Johnny Herrera, Paulo Garcés, Albert Acevedo, José Rojas, Paulo Magalhaes, Eugenio Mena, César Cortés y Sebastián Ubilla.

Yuraszeck señaló que "nos habría encantado contar con todos nuestros jugadores seleccionados, tanto los de la selección adulta, como los Sub 20 que están jugando la Copa Sudamericana en Mendoza. Lamentablemente no se pudo".

Consultado el timonel si le sorprende la decisión del casildense, después de que en la era de Claudio Borghi en la "Roja" éste autorizó a los jugadores de la U para estar presente en la despedida de Diego Rivarola, cuando Sampaoli dirigía a los laicos, el empresario explicó que "para la despedida de Rivarola fue Diego quien pidió directamente a Borghi que los jugadores fuesen a su despedida. No lo hizo Sampaoli".

El presidente de la U descartó alguna posibilidad de hablar con el estratego del conjunto nacional para que cambie su decisión. "No voy a hablar con él. Me basta con  lo que ha declarado en el sentido que no programará partidos amistosos de la selección que puedan perjudicar a ningún club en torneos oficiales, es decir Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile".

-¿Cómo podría reaccionar la hinchada de la U contra Sampaoli, después de la negativa de ceder a los seleccionados para esta noche?
"El juicio sobre Jorge Sampaoli tanto de la hinchada de la U, como de todo el fútbol chileno, se hará una vez que concluya la Clasificatoria a Brasil".

-¿Cree que Sampaoli ya no es el mismo…?
"Es el mismo de siempre, un gran entrenador".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores