EMOLTV

Paraguay clasifica al hexagonal y elimina a Argentina en el Sub 20

El elenco guaraní goleó por 5-1 a Bolivia y avanzó a la ronda final del Sudamericano. Así dejó fuera del torneo al seleccionado local y candidato al título.

18 de Enero de 2013 | 00:32 | Emol
imagen

La alegría fue guaraní.

AFP
SANTIAGO.- La aplastante victoria de Paraguay por 5-1 sobre Bolivia trajo la primera sorpresa del Sudamericano Sub 20: La selección Argentina, siempre candidata al título, quedó automáticamente eliminada del torneo.

La noticia no es menor. El conjunto trasandino es local en el certamen y organizaron la cita continental con un claro objetivo: Ir al Mundial de Turquía y salir campeones. Pero nada de ello pasó, y por el contrario, a falta de un partido  por jugar ya no tienen opciones de seguir avanzando.

El que sí celebró este jueves fue precisamente el cuadro guaraní. La "Albirroja" no tuvo problemas y goleó a los altiplánicos en un encuentro donde fueron los únicos protagonistas. 

Paraguay cumplió su mejor actuación en lo que va de Sudamericano, aunque al frente tuvo un equipo que nunca opuso resistencia.

Gustavo Gómez (9'), Derlis González (32'), Matías Pérez (62' - 65') y Jorge Rojas (68') anotaron los tantos de la victoria. Rodrigo Vargas (57') colocó el descuento.

De esta forma, el elenco guaraní se clasificó a la siguiente ronda y quedó a la espera del resultado entre Colombia y Argentina para definir su posición en el Grupo A, donde desde la fecha pasada Chile quedó como líder.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?