Ruge fuerte el mini del chileno.
INDSANTIAGO.- Este viernes ha sido un día perfecto para los pilotos chilenos en el Rally Dakar 2013. Primero fue Francisco "Chaleco" López, luego Ignacio Casale y ahora fue el turno de Boris Garafulic.
El corredor nacional de autos logró culminar la penúltima etapa de la competición en el puesto número 13 y así escaló consiguiendo un histórico logro: Por primera vez en la categoría un chileno está décimo en la tabla General.
Y el hecho no es menor, ya que sólo resta una jornada para que finalice la carrera y ante ello Garafulic deberá salir con todo este sábado. El objetivo es claro: Superar su duodécimo puesto del año anterior y por ahora lo está logrando.
En el tramo de hoy que comenzó en Copiapó y terminó en La Serena, el piloto marcó un tiempo de 4 horas 8 minutos y 42 segundos, quedando a cerca de 28' del ganador del día, el estadounidense Robby Gordon.
El conductor del mini mantuvo una brillante carrera, donde siempre se ubicó entre los primeros 15 competidores y tras los últimos puntos de control aceleró su estrategia llegando al resultado esperado.
Claramente el retorno de la carrera a territorio nacional dejó un balance positivo.