Garafulic logra quedar en un histórico décimo puesto en la General de autos del Dakar

Restando una sola jornada, el piloto podría conseguir la mejor ubicación obtenida por un chileno en la categoría y de paso batir su propio registro.

18 de Enero de 2013 | 18:57 | Emol

Ruge fuerte el mini del chileno.

IND

SANTIAGO.- Este viernes ha sido un día perfecto para los pilotos chilenos en el Rally Dakar 2013. Primero fue Francisco "Chaleco" López, luego Ignacio Casale y ahora fue el turno de Boris Garafulic.

El corredor nacional de autos logró culminar la penúltima etapa de la competición en el puesto número 13 y así escaló consiguiendo un histórico logro: Por primera vez en la categoría un chileno está décimo en la tabla General.

Y el hecho no es menor, ya que sólo resta una jornada para que finalice la carrera y ante ello Garafulic deberá salir con todo este sábado. El objetivo es claro: Superar su duodécimo puesto del año anterior y por ahora lo está logrando.

En el tramo de hoy que comenzó en Copiapó y terminó en La Serena, el piloto marcó un tiempo de 4 horas 8 minutos y 42 segundos, quedando a cerca de 28' del ganador del día, el estadounidense Robby Gordon. 

El conductor del mini mantuvo una brillante carrera, donde siempre se ubicó entre los primeros 15 competidores y tras los últimos puntos de control aceleró su estrategia llegando al resultado esperado.


Claramente el retorno de la carrera a territorio nacional dejó un balance positivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores