"Chaleco" cambiará motor y penalización lo dejará 3° en la General

El piloto chileno recibirá una sanción de 15 minutos, lo que lo alejará de los líderes Cyril Despres y Ruben Faria. Además, ahora el cuarto lugar lo sigue a sólo un minuto.

19 de Enero de 2013 | 11:34 | Emol

''Chaleco'' deberá recuperar terreno.

AP
SANTIAGO.- Malas noticias llegan desde el Rally Dakar. Luego de cumplir una gran jornada y escalar al segundo puesto de la tabla General, Francisco "Chaleco" López deberá regresar a la tercera plaza a raíz de una penalización que recibirá.

La sanción que será impuesta al piloto chileno se deberá a raíz del cambio de motor que tendrá que realizarle a su moto, debido a unas complicaciones que tuvo tras finalizar la etapa de este viernes.

De esta forma, el curicano recibirá una pena de 15 minutos y bajará al tercer lugar ampliando su diferencia con el líder Cyril Despres y quedando a cerca de 9 minutos del segundo, el portugués Ruben Faria.

La información fue ratificada a Emol por fuentes cercanas al piloto y así la gran etapa que había realizado "Chaleco" en el regreso de la prueba a Chile se ve afectada por motivos mecánicos.

Además de alargar su distancia con Despres a más de 23 minutos y de perder el segundo lugar, ahora al corredor nacional le pisa los talones Iván Jakes, quien está cuarto y con la penalización del curicano quedó a sólo un minuto de él.

López deberá largar mañana sábado con la misión de recuperar el terreno perdido a raíz de la sanción y con la firme de idea de recuperar el segundo puesto o al menos conservar el podio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores