Principal sponsor del Rally Dakar no quiere que la prueba salga de Chile

La empresa Total lleva 21 años entregando el combustible y la logística a la carrera más extrema del mundo y para ellos es fundamental que la competencia siga en territorio nacional.

20 de Enero de 2013 | 09:00 | Manuel Rojas, Emol

No quiere que el Dakar se vaya.

TOTAL América

SANTIAGO.- Hay incertidumbre en lo que ocurrirá con el Dakar en 2014. Algunas versiones dicen que el trazado de la prueba no incluirá a Chile en su próxima edición.

Pero varios son los actores que entran en la discusión. Uno de ellos, el principal sponsor de la carrera: Total, compañía encargada de todo el tema logístico de la prueba. Como socios de ASO, algo tienen que decir y su opinión es que la competencia más extrema del planeta no debe salir de Chile. Dicen que para ellos es vital seguir en territorio nacional.

“A nosotros nos interesa que el Dakar siga en Chile, es muy importante, hay mucho esfuerzo e inversión aquí, estamos creciendo y el Dakar nos ayuda mucho para esto”, dice Pierre Yves Sachet, vicepresidente de Total en América.

Agrega que “el Dakar en Chile es un éxito. Para nosotros supondría menos interés en otra parte”.

Dice que es fundamental la continuidad en el país porque “desde que el Dakar está acá, nosotros hemos ganado presencia, nos ha ayudado al posicionamiento y queremos crecer más, por eso es necesario”.

Los altos gerentes de esta compañía estarán en las últimas conversaciones para la decisión final acerca del trazado 2014 y ya tienen su opinión.

Mientras, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle iniciará las conversaciones con los directores de ASO una vez terminada la carrera de este año para luchar porque el Dakar siga en el país. Por el momento tiene el apoyo del principal sponsor de la carrera que no la quiere fuera de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores