EMOLTV

River Plate gana 2-0 y se queda con el primer Superclásico argentino del año

Con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, el cuadro dirigido por Ramón Díaz obtiene su segunda victoria en la copa "Ciudad de Mar del Plata".

20 de Enero de 2013 | 01:18 | AFP

BUENOS AIRES- Con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, River Plate ganó 2-0 a Boca Juniors en el primer superclásico de la pretemporada del fútbol argentino jugado la noche del sábado en la ciudad turística de Mar del Plata ante unos 35.000 espectadores.


El charrúa Mora, a los 68 y 83 minutos, se calzó el traje de héroe para River, al anotar los tantos que permitieron al equipo "millonario" imponerse ante su archirival eterno, primero con un cabezazo angulado, y cerca del final, con un potente derechazo que dejó sin posibilidades al arquero de los "xeneizes", Agustión Orión.


El encuentro entre los dos equipos más populares de Argentina, correspondiente al cuadrangular amistoso "Ciudad de Mar del Plata" -en el que también participan Racing e Independiente de Avellaneda-, despertó una fuerte expectativa con localidades agotadas desde hace varios días.


Más allá de no tratarse de un encuentro oficial, el duelo entre Boca y River encendió el interés de los hinchas de ambos equipos, a causa del regreso de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente, los entrenadores más exitosos de la historia en uno y otro club.


En un partido intenso y entretenido, River se dio el gusto con una actuación colectiva de menor a mayor, en la que terminó por lucirse con una muy buena participación de Mora, decisivo con dos apariciones en momentos vitales.


Para el primer superclásico del año, Boca formó con Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.


De su lado, Díaz dispuso el ingreso de Marcelo Barovero; Aldaberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora.


En River, el delantero franco-argentino David Trezeguet no fue titular, ya que todavía no está en plenitud tras haber terminado la temporada pasada con problemas físicos, mientras que Boca no pudo contar con uno de sus flamantes refuerzos, el delantero Juan Manuel Martínez. En tanto, el volante uruguayo Ribair Rodríguez entró cuando faltaban 20 minutos.


El encuentro tuvo una interrupción de tres minutos en el final de la primera parte, cuando el árbitro Pablo Lunati dispuso una suspensión momentánea, a causa de que los hinchas de River entonaban cantos xenófobos.


El triunfo ante Boca prolongó el buen comienzo de año de River, que ya había superado a Independiente (2-0), mientras que los dirigidos por Bianchi todavía no le tomaron el gusto al éxito, ya que en su primer partido del año habían perdido con Racing (2-1).


El superclásico disputado en Mar del Plata fue el primero de los tres cruces que Boca y River sostendrán durante el verano, ya que volverán a enfrentarse el 29 de enero en Mendoza y el 2 de febrero en Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?