EMOLTV

Chile buscará tener la meta en 2014 y la largada en 2015 del Rally Dakar

Las autoridades nacionales ya trabajan en conseguir estos objetivos, aunque la misión no será fácil ya que hay otros países que también están en la pelea.

21 de Enero de 2013 | 09:55 | Emol
imagen

Chile quiere repetir la imagen.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Acaba de finalizar una nueva versión del Rally Dakar y las autoridades nacionales ya piensan en seguir siendo protagonistas del evento motor en los próximos dos años.

Este 2013 Chile albergó por primera vez la meta de la competición, donde Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale fueron los grandes ganadores, y ya se fija como objetivo repetir la llegada de los pilotos en la edición 2014, según consigna El Mercurio (acceso con registro).

Pero eso no sería todo. Además de la meta del próximo año, las autoridades también gestionan que el país sea el encargado de dar la largada en el 2015.

Las negociaciones comenzaron hace algunas semanas, pero la opción de adjudicarse ambos objetivos se avizora complicada, ya que Perú ha invertido mucho dinero asegurar la sede de la premiación en 2014. Mientras que extraoficialmente se habla de la posibilidad de que Ecuador de la largada al año siguiente.

La misión no será fácil, pero desde el Gobierno ya trabajan para que Chile siga siendo protagonista del Dakar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?