El Sifup confirma paro de futbolistas: "No iniciaremos el campeonato"

El organismo reclama por el atraso en las remuneraciones en algunos clubes, más la reducción de siete a cinco de los jugadores en banca.

24 de Enero de 2013 | 12:22 | Emol

Cobreloa-Colo Colo es uno de los duelos fijados en el inicio del campeonato.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo que hasta hoy lunes en la mañana era una amenaza, se acaba de confirmar. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó a un paro de jugadores antes de que se inicie el torneo chileno programado para este fin de semana.

El presidente del organismo comunicó que son dos los factores que les inqueta: El atraso en las remuneraciones en algunos clubes y la reducción del número de jugadores en la banca de suplentes, de siete a cinco.

"Hemos decidido no iniciar el campeonato el próximo fin de semana en tanto no se restablezcan dos puntos. Primero el pago a todos los futbolistas que se les adeuda del año 2012 y se restablezca un punto que estaba ganado que es la cantidad de 7 futbolistas que van a la banca los fines de semana", dijo el ex jugador.

Luego expuso que “en el banco de sustitutos podrán sentarse como máximo 12 personas: cinco jugadores sustitutos y siete miembros del cuerpo técnico: Director Técnico, Entrenador Ayudante, Preparador Físico, Preparador de Arqueros, Médico, Kinesiólogo y Auxiliar Médico, todos inscritos en la planilla del partido”.
 
Soto puntualizó que "como Sifup hemos decidido no iniciar el torneo en tanto no se restablezcan estos dos puntos. La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”.

En el sitio oficial del Sifup explican más acerca de sus reclamos:

"Exigimos el pago total de todas las remuneraciones que adeudan diversos clubes a sus jugadores, correspondientes a la temporada 2012, que no obstante nuestras reiteradas gestiones ante la ANFP, e inclusive ante las autoridades respectivas de la Dirección del Trabajo, aún se encuentran impagas", dice el escrito.
 
Además, solicitan "el reestablecimiento del cupo de 7 jugadores suplentes por banca: las bases de la Temporada 2013, recientemente aprobadas y que el Sifup recién conoció el miércoles 16 de enero pasado, rebajaron a 5 el cupo de jugadores suplentes en banca por partido, medida que rechazamos categóricamente por las siguientes razones".

Los puntos anteriores deben ser abordados y resueltos antes del inicio de la temporada 2013. De lo contrario, la decisión del Sifup es que la temporada 2013 no se iniciará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores