EMOLTV

Chile Sub 20 se resigna a jugar todos los partidos del hexagonal a las 17:30 horas

Si bien el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se jugará sus últimas cartas para intentar un cambio en el horario de alguno de los partidos de la "Roja", todo indica que nada cambiará.

21 de Enero de 2013 | 18:05 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Resignación.

Photosport

MENDOZA.- Sergio Jadue se mostró triste tras la derrota de la selección chilena Sub 20 en el comienzo del hexagonal final ante Paraguay por 3-1, luego de la gran primera fase que realizó el elenco nacional dirigido por Mario Salas en Mendoza.

Ajeno a esta situación, en la ANFP aún no se resignan a que los horarios de esta etapa del certamen queden así como están, con Chile disputando siempre el primer duelo de la jornada triple a las 17:30 horas, en el horario de mayor temperatura.

Este sábado, la petición de la delegación nacional no fructificó en la reunión de coordinación de la Conmebol, donde se ratificó que se iba a respetar el fixture y las horas establecidas previamente, las cuales favorecían los intereses de Argentina y Brasil, elencos que se daban por clasificados de antemano a esta etapa, pero que quedaron sorprendente al margen del torneo.

Luego del partido, Jadue se mostró un tanto resignado por esta situación y casi dio por hecho que este hecho se mantendrá tal como está, ya que según su visión “es muy difícil hacerlo, ya que se necesita la unanimidad de los equipos para modificar las horas y eso es muy complicado”, aunque confirmó que este lunes seguirán haciendo nuevas gestiones para conseguir algún beneficio.

El jefe de la delegación, Jaime Baeza, tras la cita de hace dos días, había encendido la esperanza de alguna modificación de los partidos que se disputarán en la última jornada del hexagonal y dependiendo de las opciones de los rivales.

Pero trascendió que ni eso sucedería, ya que dentro del máximo ente del fútbol sudamericano y en acuerdo con el resto de la selección, creen que a Chile ya se le favoreció cambiando de hora el pleito ante Paraguay en la fase inicial, el cual se disputó a las 20:00 horas, en lugar de las 22:15, para evitar el tope de horario con el debut de Jorge Samapoli en la adulta ante Senegal.

Así las cosas, Chile deberá jugar su próximo partido ante Ecuador el próximo miércoles a las 17:30 horas, nuevamente al momento de más alta temperatura en Mendoza, una desventaja para un equipo que pese a haber terminado como líder y con canasta limpia de su zona, debe sufrir con las normas preestablecidas del campeonato. 

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo