MENDOZA.- Este lunes la selección chilena Sub 20 volvió a las prácticas tras su primera derrota en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, ante el cuadro de Paraguay.
El elenco de Mario Salas retomó los trabajos en el Gutiérrez Sport Club del departamento de Maipú, en la provincia mendocina, con énfasis en los ejercicios físicos y fútbol reducido, como ha sido la costumbre de las últimas jornadas.
Además, los titulares que enfrentaron a los guaraníes hicieron trote alrededor del campo de juego. Los suplentes, en tanto, trabajaron con balón en otros sectores de la cancha.
En el entrenamiento de este martes, Salas va a definir el reemplazante del suspendido Igor Lichnovsky. El capitán de la "Roja" Sub 20 fue expulsado ante los guaraníes y el ex DT de Barnechea mantiene la duda sobre el hombre que ocupará el centro de la zaga junto a Valber Huerta.
Dentro de las opciones que baraja el entrenador nacional está mantener a Sebastián Martínez como terminó jugando ante la "albirroja", para poner en el centro de la cancha a Claudio Baeza, quien cumplió su fecha de sanción.
Los otros candidatos son Andrés Robles y Alejandro Contreras, quienes han tenido poca participación en el torneo y sólo estuvieron algunos minutos ante los mismos paraguayos, en el último encuentro de la fase inicial.
Chile enfrentará a Ecuador en el segundo encuentro del hexagonal final a las 17:30 horas del miércoles, con la obligación de ganar para seguir en la lucha por un cupo al Mundial de Turquía.