Director del Dakar reconoce que en Santiago "hubo menos gente de la que esperábamos"

Etienne Lavigne dijo que el público en la meta no llenó sus expectativas y aún no da por cerrada la presencia de Chile en la próxima edición.

22 de Enero de 2013 | 08:32 | Emol

Lavigne aún no da por cerrada la presencia de Chile en el Dakar 2014.

Diego Martin, El Mercurio

SANTIAGO.- Recién a dos días de finalizado el Rally Dakar 2013, Etienne Lavigne, director de la prueba, lanzo sus primeras críticas al paso de la carrera por Chile.

El francés reconoció no haber quedado conforme con la cantidad de público que llegó a la meta frente al Palacio de La Moneda. 

"Acá hay una gran capacidad de organización en cuanto al recorrido, a la seguridad. Ahora, esta fue la primera vez que hacemos la meta en Santiago y hubo menos gente de la que esperábamos. No sé cómo interpretarlo", dijo Lavigne en El Mercurio.


-¿Afecta la poca presencia de público para el futuro del rally en Chile?

"Vamos a estudiarlo, pero no podemos decir que afectará, es temprano para saberlo".

-En la premiación, Sebastián Piñera afirmó que Chile será parte del Dakar 2014.

"Sí, pero yo pienso que el Presidente quiso decir que él quiere el Dakar en Chile el próximo año. Es una candidatura oficial para 2014, ya sea con la meta o la largada, pero es una declaración de intenciones. Estamos muy satisfechos, pero no podemos decir que Chile ya sea parte de la ruta de 2014. Tenemos que hacer la evaluación de 2013 y después trabajaremos para el próximo".

-Usted dijo que no se plantea sacar países del rally...

"No hay voluntad de hacerlo, pero sí de garantizar a los pilotos cada año un recorrido diferente. No pensamos tener la misma ciudad de largada y de llegada".

-¿Entonces la idea no es repetir la meta en Chile, como se pretende acá?

"Podemos imaginar de todo. Hay cuatro países que pueden recibir por el momento el Dakar: Chile, Perú, Argentina y Bolivia. Es imposible decir hoy que vamos a organizar la meta aquí, sin saber antes desde dónde vamos a partir".

-Chile debiese ser parte del Dakar del próximo año, ¿no?

"De todas maneras vamos a trabajar con un escenario futuro que incluye a Chile, pero necesitamos varias semanas para decidirlo finalmente".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores