Francisco Silva se fue de la UC agradeciendo todo lo que aprendió de Jorge Ormeño

El volante emprendió rumbo a España la noche del lunes para unirse a la plantilla del Osasuna.

22 de Enero de 2013 | 09:54 | Emol

Todo OK.

David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante Francisco Silva ya está en España donde se unirá a su nuevo club, el Osasuna.

Antes de partir el jugador formado en Universidad Católica dejó sus últimas reflexiones. "Estoy  bastante contento por esta oportunidad, ahora quiero tratar de aprovecharlo lo más que pueda  en estos meses que voy a estar allá. Voy con todas las ganas de hacer las cosas bien", dijo en cruzados.cl.

Y tiene un nombre al que le agradece en su partida. "Con Jorge Ormeño nos entendíamos a la perfección, jugué grandes partidos a su lado, aprendí mucho. Me sabía comunicar muy bien con él, tiene muy buena ubicación, eso te hacía las cosas más fáciles de lo normal. Jorge es un gran jugador y lo que sé, lo que traté de aprender, en gran parte es gracias a él”, dijo.

De sus años en la UC "rescato los títulos, la Copa Chile, el Campeonato Nacional. Como institución,  todos sabemos que es un equipo grande, siempre me sentí muy cómodo”.  Y también, resaltar, como buen Cruzado formado en casa, a la gente que lo guió en sus primeros pasos como futbolista “más que nada destacar a la gente que me formó, estoy agradecido de la UC. Nombrar a alguno en particular sería injusto. Toda el Área Formativa trabaja muy bien, forma grandes jugadores para Católica. Estoy agradecido de todos los que trabajan ahí”, señaló.


Los momentos destacados que quedan en la retina del jugador son claros. "Me quedo con los partidos, los títulos que conseguimos. Hacer buenos partidos, ganar clásicos. De los goles, puede ser uno que le hice a Colo – Colo  en su minuto, que los dejamos fuera de Play Offs, de la Copa Sudamericana. También rescato que en varios momentos hicimos muy buenos partidos, tuvimos un gran equipo”, expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores