Mario Larenas, el zurdo que pasó de no tener proyección en Unión Española a la Sub 20

A fines de 2011, el lateral no tenía lugar en el cuadro hispano. Sin embargo, se levantó, jugó la Copa Libertadores juvenil, llegó a la selección menor y ahora apunta al primer equipo del cuadro de Plaza Chacabuco.

22 de Enero de 2013 | 17:06 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza

Larenas tiene un objetivo claro: Estar en el primer equipo del elenco hispano:

Photosport
MENDOZA.- Es uno de los jugadores que aún no debuta en un duelo de Primera División, pero que demuestra que tiene mucho potencial no explotado en el campo de juego. Es Mario Larenas, el lateral zurdo que pertenece a Unión Española y que es uno de los recambios más importantes de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza.

"Me costó al principio, por un tema de confianza, pero me fui afirmando y al final pude tomar el ritmo y sentirme bien en la cancha", cuenta a Emol muy entusiasmado el zurdo, quien poco a poco dejó su timidez para contar un poco de sus primeros pasos en el fútbol grande.

"Hasta fines del 2011 estaba tapado en Unión, no tenía proyección ni nada. Sin embargo, cambié el chip y di un salto grande el año pasado. Jugué la Libertadores Sub 20, llegué a la selección y fui citado a algunos partidos del primer equipo. Lo que quiero este año es consolidarme allí y seguir creciendo como futbolista”, sentencia.

La Copa Libertadores Sub 20 fue un gran paso para Larenas,  es el único del plantel que ha jugado ese torneo y que es parte de la Roja menor. Con los hispanos llegó a semifinales, donde fueron eliminados por Defensor de Uruguay.

"Sí, fue un lindo recuerdo y una experiencia enriquecedora. Incluso, ahora me he encontré con algunos uruguayos que enfrenté allá en los últimos amistosos y se recuerden de mí. Eso sí, ahora me siento con un rol distinto acá en la selección, soy uno más y trato de aportar cuando me llamen”.

Carvallo lo armó, Salas cosecha

El zurdo no duda al comparar el proceso de Fernando Carvallo y el de Mario Salas en esta actual Sub 20. Larenas era número puesto con el “Pino” y con el ex DT de Barnechea perdió la titularidad, pero logró un cupo en el plantel pese a no ser considerado en su club en Primera División.

"Con don Fernando se armó la base de este plantel y con don Mario cambiamos el sistema táctico de jugar con tres a cuatro en el fondo. Dentro de los cambios destaco que ahora tenemos muchísima intensidad y mucho pressing en todos los sectores de la cancha. Antes manejábamos más el balón y había más posesión”.

En la misma línea de sus compañeros, el carrilero apuesta a la tranquilidad y deja para otra ocasión el jolgorio, tras conseguir canasta limpia en la primera fase del Sudamericano y comenzar esta nueva fase con un mal paso ante Paraguay.

"Somos bastante mesurados, tenemos líderes importantes que nos centran y que impiden que nos agrademos. Tenemos claro lo que queremos lograr. Siempre hay que pensar en lo que viene, ya pasó la primera fase, pero siempre vivimos el presente. No hemos ganado nada aún, el equipo está muy fuerte en lo mental y convencido de lo que queremos”, apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores