EMOLTV

Demandan a Armstrong porque libros sobre su vida eran de ficción

La denuncia argumenta que los exitosos libros "It's Not About The Bike" y "Every Second Counts" están "llenos de publicidad falsa, fraude, engaño y tergiversación".

24 de Enero de 2013 | 13:13 | DPA

MIAMI.- Un grupo de lectores de California demandó al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong porque los libros sobre su vida no deberían haber sido vendidos como obras de "no ficción".

Armstrong, sancionado de por vida por doping y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia, confesó la pasada semana por primera vez que tomó sustancias prohibidas durante su carrera ciclista.

Según afirma hoy el diario en Internet "The Huffington Post", la denuncia argumenta que los exitosos libros "It's Not About The Bike" y "Every Second Counts" sobre la vida de Armstrong están "llenos de publicidad falsa, fraude, engaño y tergiversación".

La demanda asegura que la confesión de Armstrong en una entrevista con Oprah Winfrey es suficiente para que los lectores de esos libros se sientan engañados y por ello pide una compensación económica.

"Armstrong y sus editores sabían o deberían haber sabido que esos libros eran obras de ficción", dice la demanda, según el diario "USA Today".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?