El minuto de la roja al volante de Sevilla.
Photosport
MENDOZA.- Dolió y mucho la expulsión de Bryan Rabello ante Ecuador en la selección chilena Sub 20. El volante es uno de los jugadores más importantes en el funcionamiento del elenco de Mario Salas y debido a esto, se perderá el encuentro ante Uruguay de este domingo en Mendoza (17:30 horas).
Sin embargo, la jugada donde el volante recibe la tarjeta roja es un tanto confusa, pero la apreciación del juez peruano Víctor Hugo Carrillo fue categórica e inmediatamente mandó a las duchas al jugador nacional.
Por esta razón, en la directiva de la ANFP apelará a la sanción que recibirá el valor del Sevilla y desde dentro de la delegación nacional confirmaron que van a enviar un escrito a la Conmebol para evitar que sea suspendido, sosteniendo que el mediocampista nunca tuvo la intención de golpear o agredir a su rival.
A pesar de esta petición, Rabello corre el riesgo de recibir más de una jornada de castigo, debido a que fue roja directa. Por el momento, sólo se perdería el duelo ante Uruguay los charrúas, pero si la comisión de disciplina considera que la falta fue más grave, podría quedar al margen incluso del pleito ante Colombia (17:30 horas del miércoles).
Eso sí, la opción que el creador chileno no sea suspendido es bastante baja, como muestra todos los casos similares que se dieron anteriormente no fueron modificados sin ninguna excepción. Anteriormente, todos los jugadores que fueron expulsados en este torneo o que llegaron a dos tarjetas amarillas debieron cumplir la suspensión correspondiente.
Así, lo más probable que Mario Salas tenga que barajar opciones para suplir al cerebro de su equipo. Dentro de las probables alternativas están Diego Rojas y Nicolás Maturana, sin embargo, tampoco se descarta el ingreso de otro volante central para disputarle el mediocampo a los de Juan Verzeri y ahí aparecen las alternativas de Claudio Baeza o César Fuentes.