En Uruguay dicen que "Roja" Sub 20 comete muchos errores

Los seleccionados charrúas no temen al elenco de Mario Salas y creen que “tiene puntos débiles”, al cual deberán atacar mucho para complicarlo este domingo.

25 de Enero de 2013 | 20:34 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza

Los celestes quieren aprovechar los errores de Chile.

EFE

MENDOZA.- Pese a la caída 0-1 ante Colombia de este miércoles, en la selección uruguaya Sub 20 no rehúyen el diálogo con la prensa y siempre están disponibles para analizar a sus rivales, no importando el trago amargo de una derrota.

Los jugadores de la “Celeste” saben de la importancia del duelo ante Chile, que es el tercero del hexagonal y que puede marcar el futuro de ambos elencos en el certamen y que se disputará el domingo a las 17:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En conversación con Emol, cinco de sus figuras analizaron el pleito ante el cuadro de Mario Salas, al que califican de “gran equipo”, pero al mismo tiempo resaltan que tiene varias falencias, las que esperan aprovechar.

El volante Guillermo Laxalt destaca que: “Chile tiene un juego muy similar a Colombia, rotan muy bien el balón, tienen individualidades muy peligrosas y debemos cuidarnos. Hay que tapar sus virtudes y potenciar lo que tenemos nosotros”.

Por su parte, el delantero Gonzalo Bueno, una de sus grandes figuras pero que no ha podido jugar mucho por lesión, cree que: “es una parada brava porque son un gran equipo, manejan bien la pelota y será difícil quitársela, va a ser un partido lindo de jugarlo. Va a ser un partido muy parejo y esperamos demostrar lo nuestro, debemos ir al ataque para tener una chance”.

Mientras que el otro ariete, Diego Rolán, señala que: “Va a ser un partido abierto, tienen muy buenos delanteros, salen rápido de contragolpe y debemos cuidarnos un poco de eso”.

La manera de ganar

En el equipo uruguayo tienen claro como vencer a Chile y en esto coinciden plenamente los miembros del plantel que dirige Juan Verzeri.

“Sabemos que Chile comete errores a veces y tendremos que saber aprovecharlos, ya los hemos enfrentado antes y sabemos sus puntos débiles atrás, hay que atacarlos porque son peligrosos y así los complicaremos”, dijo el goleador Nicolás López, quien pertenece a la Roma italiana.

“Ya los conocemos, hemos jugado un par de veces de ellos y sabemos cómo jugarles. Hay que atacarlos porque son un poco flojos atrás, vamos a intentar de proponer el juego porque necesitamos los puntos, ya es el tercer partido que comienza a definir cosas importantes y seguramente será un partido abierto con muchos goles”, comentó el volante Sebastián Cristóforo.

En la misma línea, Rolán explica que: “Ellos no nos sorprenden, sabemos lo bueno que son ellos. Es un partido que nos puede marcar en el resto del torneo. Deberán estar atentos a lo nuestro, porque los vamos a atacar mucho, aprovechando que dan espacios atrás”.

La ausencia de Rabello

El tema del momento previo al choque entre chilenos y uruguayos es la ausencia de la gran figura nacional, Bryan Rabello, quien se perderá el partido por la expulsión que sufrió ante Ecuador, un hecho que para los charrúas no pasa desapercibido.

“Sabemos que les echaron a su gran figura, pero creo que han demostrado que pueden reemplazarlo, contra Paraguay jugaron los suplentes y ganaron igual”, sentenció Bueno.

“Rabello es importante para ellos, pero aún así tienen jugadores muy importantes para reemplazarlo. Nosotros tendremos que aprovechar su ausencia”, contó Rolán.

Por último, Laxalt explica que: “Seguramente van a sentir mucho la ausencia de Rabello, pero tienen una banca amplia y con suplentes han podido ganar antes, pero es innegable que es algo a favor que no esté. Igual está (Nicolás) Castillo, que es una de sus referencias, lo conocemos del Sub 17 y sabemos cómo controlarlo”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores