En Santiago no se juega: Intendencia no autoriza duelo entre Wanderers y la U

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio decidió no aprobar finalmente el partido debido a amenazas de hinchas caturros molestos porque el duelo se jugara en la capital.

25 de Enero de 2013 | 21:00 | Emol

De momento, el partido no se juega.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando parecía que finalmente estaba todo listo para que el primer partido por la primera fecha entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile se jugara en el Estadio Santa Laura, el Intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio determinó que el duelo no se jugará en Santiago.


Según explicó a Radio Cooperativa el director del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, la medida se adoptó luego de que hinchas del equipo verde asistieran a la sede del histórico club a comprar boletos para el partido en Valparaíso y anunciaran que vendrían a causar destrozos a Santiago molestos por tener que viajar a a la capital a ver a su equipo.


Además, la Intendencia de la Región Metropolitana emitió un comunicado en el que explica lo acontecido, asegurando que "buscan garantizar la tranquilidad de los habitantes de Santiago así como la normal realización del evento Internacional del que la ciudad es anfitriona", refiriéndose a la Cumbre de la CELAC, que desarolla en nuestro país estos días.


"En atención a que el mismo club (Wanderers) manifestara que existe un riesgo a la seguridad de las personas, esta Intendencia ha decidido no autorizar su realización."

El duelo entre azules y caturros no tiene un lugar para realizarse, por lo que el debut del elenco que dirige Darío Franco por el campeonato nacional queda sumido en una total incertidumbre.


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores