Brayan Cortés, el joven que ataja desde los cinco años y se proyecta en otro Sudamericano

El reemplazante de Darío Melo tiene apenas 17 primaveras y podría jugar otro torneo Sub 20. Sueña con jugar la Copa Libertadores con Deportes Iquique y confiesa que esta experiencia no la olvidará nunca.

26 de Enero de 2013 | 15:05 | Felipe Lagos, enviado especial en Mendoza

Tiene 17 años y podría estar en el próximo Sudamericano Sub 20 que juege Chile.

AFP

MENDOZA.- La expectación por la presencia de Lawrence Vigouroux y el buen nivel de Darío Melo en el pórtico de la selección Sub 20 nacional en Mendoza, habían dejado en el olvido la presencia de Brayan Cortés, el joven portero de 17 años, nacido en Iquique y que desde la era de Fernando Carvallo era parte de este plantel.

Cortés es uno de los más callados del equipo, siempre tranquilo y tímido debido a su corta edad (es el segundo más joven del plantel tras Cristian Cuevas). Sin embargo, ante Paraguay, en el cierre de la primera fase, tuvo su oportunidad como titular, luego que Mario Salas lo eligiera a él por sobre el portero del Tottenham inglés para reemplazar al suspendido Melo para el duelo ante Paraguay.

En conversación con Emol, analizó su presencia en este torneo, dando dos años de ventaja con relación al resto de sus compañeros en Mendoza.

“Siempre tenía presente que podía jugar algún partido”, comienza su relato con mucho nervio y timidez, pero con el correr de los minutos se fue soltando, tal como ocurrió dentro del campo mendocino.

“Me sentía muy confiado de mis condiciones. Estoy agradecido por la opción que me dio el profe Mario. Lo único malo es que me da lata los dos goles que me hicieron, creo que pude hacer algo más, pero afortunadamente se pudo ganar ese partido”, sentencia.

¿Cómo fueron tus inicios?

“Soy de Iquique. Juego al arco desde los cinco años, fui creciendo y a los 14 años me vieron en un Mundialito que se jugó allá en el norte y llegué a Deportes Iquique. Siento que puedo seguir creciendo, soy muy joven aún y me falta bastante experiencia”.

Cuéntanos como fue el momento en que te dicen que vas a jugar en reemplazo de Melo.

“Yo venía haciendo todo bien de cara al torneo y siempre tuve fe que podía hacerlo. Estuve en algunos partidos antes y cuando me dicen que iba a jugar contra Paraguay fue un relajo total, estaba bastante nervioso. Tenía muchas ganas de estar en un partido, aunque sé que el titular es Darío”.

¿Cómo lo tomas?

“No se va a olvidar nunca. Imagínate tengo apenas 17 años y es un desafío terrible. Estoy muy agradecido de todo esto”

Y tienes edad para otro Sudamericano Sub 20, ¿te proyectas a seguir en la selección?

“Obviamente, ahora que estoy acá quiero estar en todos los torneos de la selección chilena, espero estar en el otro Sudamericano y ser titular nuevamente”.


Ya estás en el primer equipo iquiqueño, ¿cómo ves la opción de jugar?

“El año pasado estuve citado en algunos partidos del primer equipo con Fernando Vergara, incluso con 16 años. Ahora el equipo juega Copa Libertadores y me encantaría jugarla, sería un sueño”.

De la Roja Sub 20, ¿qué destacas de este grupo?

“Que todos somos muy humildes, en el plantel hay mucha ambición de ganar. Queremos llegar lejos en este torneo y estoy seguro que lo vamos a hacer. El objetivo es clasificar al Mundial”.

Y del partido ante Paraguay, ¿cuál recuerdas como tu mejor atajada?

“La mejor tapada fue cuando estaba mal parado y la saque a mano cambiada, tuve la suerte de que los palos me ayudaron bastante también, pero en general me fui feliz porque ganamos el partido”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores