EMOLTV

En duelo de ascendidos, Ñublense y Everton repartieron puntos en Chillán

En un entretenido partido, chillanejeos y ruleteros empataron a un gol por la primera fecha del torneo.

28 de Enero de 2013 | 09:53 | Emol

SANTIAGO.- Ñublense y Everton igualaron  1-1 en un ajustado partido disputado  en el Estadio Nelsón Oyarzún de Chillán, en el marco de la jornada de sábado que tuvo la primera fecha del Campeonato Nacional 2013.


Ambos equipos jugaron el 2012 en la categoría de ascenso, donde consiguieron ganar los cupos para volver este año a Primera División. 


En un encuentro que enfrentó a dos equipos muy parejos, Ñublense consiguió cerca del final salvar un punto en casa, ya que fue el conjunto ruletero quien parecía que daba la sorpresa.


En una magistral jugada, José Luis "Ribery" Muñoz se escapó de su marca y batió al portero Lucas Giovini para instalar la sopresa en Chillán, al minuto 69 del complemento.


Los chillanejos sintieron el golpe y se fueron en busca de la paridad, la cual llegó al minuto 79, gracias un oportunamente ubicado Javier Grbec, quien mediante un cabezazo dejó las cosas 1-1.


Los locales continuaron buscando con peligro el segundo gol. Sin embargo, el equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda tuvo incluso algunas chances generadas a partir de contragolpes para volver a ponerse arriba en el marcador.


Finalmente, ambos elencos hicieron su vuelta oficial a la máxima categoría del fútbol chileno con una reñida igualdad.


La próxima fecha, los viñamarinos recibirán en casa al actual campeón, Huachipato, mientras que la escuadra roja volverá a ejercer de local para recibir a Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?