Novak Djokovic gana por cuarta vez el Abierto de Australia

El número uno del mundo se impuso sobre el británico Andy Murray, con lo que consigue por tercera vez consecutiva este título en Melbourne.

27 de Enero de 2013 | 17:58 | AFP
EFE

MELBOURNE.- El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este domingo por sobre el británico Andy Murray en la final del Open de Australia (6-7, 7-6, 6-3 y 6-2), ganando así su cuarto título en este torneo y tercero consecutivo, en lo que fue el primer Grand Slam del año, el que se disputó en Melbourne.


El número uno del mundo se tomó revancha de la derrota que sufrió en septiembre en la final del Abierto de Estados Unidos frente al mismo contrincante. Ahora, derrotó al escocés en las tres horas y 40 minutos que duró el partido.


Ambos jugadores realizaron grandes saques a lo largo del partido, pero Djokovic fue el primero en romper el servicio a su rival en el octavo juego del tercer set, lo que le impulsó hacia el título después de que ambos se hubieran repartido los tie breaks de los dos primeros sets.


Djokovic luego aprovechó un bajón de Murray, que había logrado una trabajada victoria en cinco sets contra Roger Federer el viernes, rompiendo su servicio al comienzo del cuarto set para hacerse poco después con la Copa Norman Brookes Challenge.


Este es el cuarto título de Novak Djokovic en Australia, que iguala así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer. De los últimos nueve torneos de Grand Slam, cinco fueron ganados por el serbio.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores