La fiesta fue total en Calama.
PhotosportSANTIAGO.- Sólido. Así estuvo Cobreloa en el estadio Municipal de Calama y de esa forma humilló sin piedad a Colo Colo al golearlo por 5-2, el duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2013.
El partido siempre tuvo un claro dominador de principio a fin: El equipo de Marco Antonio Figueroa. Los locales manejaron las acciones y fueron mucho más que el cuadro albo en todo momento, plasmando una amplia superioridad en el campo de juego.
En el primer tiempo los loínos perdonaron en varias ocasiones, pero finalmente después de una seguidilla de intentos fue Leandro Gracián a los 38 minutos quien abrió la ruta a lo que vendría a continuación.
Así se fueron al descanso y en el regreso Cobreloa aprovechó todo lo que tuvo. Primero a través de un lanzamiento penal convertido por Miguel Ángel Cuellar a los 49' (quien en primera instancia erró, pero por adelantamiento de Eduardo Lobos se repitió).
El conjunto de Omar Labruna no reaccionó y sólo un minuto más tarde volvió a sentir el poder de los dueños de casa. Cuellar repitió y a esa altura ya era goleada, aunque aún quedaba mucho más.
Colo Colo siguió cometiendo errores en defensa y pagó caro sus pecados. Bryan Cortés puso el 4-0 a los 57' tras entrar sin problemas por el centro del área y batir al ex portero de Unión Española. Y eso no fue todo.
Minuto 66. El Cacique no respondió en cancha y volvió a sufrir en el marcador. Tras una serie de rebotes fue el delantero Marcos Sebastián Pol quien colocó el 5-0 y la fiesta total en el estadio Municipal de Calama.
Momentos más tarde vino una pequeña reacción de los de Macul, quienes lograron descontar mediante un tiro penal transformado en gol por parte de Mauro Olivi y luego un autogol de Cristián Suárez sentenció el 5-2 a final.
La amarga tarde de los visitantes culminó con la expulsión de Leandro Delgado a los 88' a raíz de doble cartulina amarilla.
De esta forma, Cobreloa sumó sus tres primeras unidades mientras que Colo Colo dejó muchas dudas, las que deberá mejorar de cara a su próximo encuentro por el torneo nacional.