EMOLTV

Chile cae por la cuenta mínima ante Uruguay y se complica en el Sudamericano Sub 20

Pese a no jugar mal, La "Roja" no pudo concretar las opciones que dispuso y terminó cayendo por un gol a cero ante los charrúas.

27 de Enero de 2013 | 21:02 | Felipe Lagos, enviado especial en Mendoza
imagen

La ''Roja'' cayó 1-0 ante Uruguay.

Photosport

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 cayó por un gol a cero ante Uruguay, en un disputado encuentro por el hexagonal final.

Desde temprano se notó que el partido sería apretado, con dos equipos decididos a buscar el partido y poner énfasis en las labores ofensivas.

Fue así como el partido se fue trasladando de un arco a otro, con claras llegadas tanto chilenas como uruguayas.


El goleador charrúa del torneo, Nicolás López tuvo una clara oportunidad en total soledad ante Darío Melo, pero desvió el remate.

Luego vendría la oportunidad más clara que tuvo la “Roja” en el partido. Nicolás Castillo disputa un balón en ataque levantándolo por sobre un defensor rival y oportunamente cede para Diego Rojas, quien entra libre y estrella el tiro en el travesaño, en una jugada brillante que de terminar en la red pudo ser seguramente uno de los mejores goles del campeonato.

En el complemento, Chile volvió al terreno de juego y vivió sus mejores pasajes del encuentro. La ofensiva nacional enhebró varias jugadas que estuvieron cerca de convertirse en la apertura de la cuenta.


La más clara, estuvo en los pies de Cristián Cuevas, quien tras una vistosa jugada donde Diego Rubio metió un taco para centrar el balón, aprovechó un rebote y remató, encontrándose con la atenta reacción del portero Guillermo De Amores.

Sin embargo, cuando los dirigidos de Mario Salas parecía más cómodos y próximos a conseguir el gol, vino el gol del conjunto celeste.

Gonzalo Bueno recibió un pase de Guillermo Varela y libre de marca convirtió el gol que dejaba a Chile por debajo en el marcador.


Luego del gol, la Sub 20 nacional sintió el golpe y se dedicó a buscar la igualdad con más empuje que fútbol. Mientras que Uruguay tuvo un par de ocasiones para poner la segunda cifra, pero no estuvieron finos y Darío Melo estuvo sólido cada vez que fue requerido.

A dos minutos del final, Felipe Mora marcaba el tan esquivo gol, pero el delantero de Audax Italiano estaba en posición ilícita.

Por reclamos nacidos a partir de esa jugada, el entrenador chileno Mario Salas fue expulsado y no podrá estar en el siguiente duelo del miércoles ante Colombia.


Con este resultado, Chile queda con 3 puntos y con opciones aún vivas de quedar entre los cuatro primeros. Restan los partidos ante Colombia y Perú, que es donde la "Roja" deberá ir a buscar la victoria para seguir soñando con el Mundial de Turquía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?