EMOLTV

Nicolás Castillo acusa al arbitraje en el Sudamericano: "Ya es normal que nos perjudiquen"

El delantero de la "Roja" Sub 20 se mostró ofuscado y reconoció que "estamos con una mala imagen que no podemos cambiar", tras la caída ante Uruguay, que dejó al cuadro nacional sin chances de ganar el torneo.

28 de Enero de 2013 | 11:07 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Castillo aún lamenta la derrota.

Photosport

MENDOZA.- Camarín golpeado y silente casi en su totalidad, como es costumbre cuando el equipo de Mario Salas fue derrotado en Mendoza. Esta vez fue Uruguay el verdugo de la “Roja” Sub 20, que con la caída por la cuenta mínima se despidió de la chance del título del Sudamericano y ahora apunta a conseguir un cupo en el Mundial de Turquía.

Uno de los pocos que enfrentó a los micrófonos luego de la caída ante la "Celeste" fue el goleador Nicolás Castillo, que rompió su habitual silencio y analizó con mucho dolor el resultado que complica las acciones nacionales: "Nos duele mucho, es difícil caer así, pero
todavía no termina y vamos a hacer todo para ir al Mundial".

Cuando se le pregunta por el arbitraje del venezolano Marlon Escalante, quien no cobró un claro penal al cuadro nacional y que anuló un dudoso tanto de Felipe Mora, el delantero de Universidad Católica deja caer toda su rabia.

"Ya es normal que nos traten de cagar (sic) a nosotros, estamos con una mala imagen que esperamos cada partido cambiar, pero ya está, hay que dar vuelta la página, no se puede hacer nada", expresó.

En la misma línea sentencia: "Nos perjudicaron un poco, pero ya está, no podemos seguir en lo mismo. Es un partido perdido y no se puede hacer nada para cambiar el resultado”.

Acerca del duelo ante los charrúas, el delantero que es seguido por muchos cuadros europeos, confesó que sufrió con la vehemencia de los uruguayos para jugar.

"Hay que reconocer que son muy fuertes y duros en el uno contra uno, no lo pudimos sobrellevar y terminamos perdiendo un partido cerrado. El resultado es injusto, fue un partido peleado y los dos tuvimos chances de ganar, ellos hicieron el gol y marcaron la diferencia.

Esto se define por detalles, no les puedes dar ventaja a jugadores como los de ellos”, comentó el oriundo de Renca.

Los goles que no se hacen…

Por otro lado, Castillo sabe que la historia hubiese sido muy diferente si Chile anotaba las chances que se creó, las cuales no fueron muchas, pero que a la larga hacen diferencia al momento de definir partidos tan cerrados como el del domingo.

"Tuvimos las chances para anotar, pero no pudimos aprovecharlas y a este nivel esas se pagan caro, como pasó ante Uruguay. Ahora nos quedan dos partidos aún y los vamos a disputar a muerte”, sostuvo.

Misma visión tuvo el capitán Igor Lichnovsky, quien agregó que: “todos sabemos cómo es el fútbol, si no la embocas en el arco contrario, terminas perdiendo. Eso nos pasó hoy (domingo)”.

El volante Franco Ragusa, quien ingresó en el segundo lapso, dice que: “no pudimos concretar las que tuvimos y lo pagamos caro, siempre que pasa esto terminas perdiendo normalmente”.

Por último, el delantero Felipe Mora comentó que “llegamos varias veces pero no pudimos marcar. Nos preocupa esto, porque ellos llegaron poco y concretaron, a diferencia nuestra que hicimos el desgaste y no pudimos anotar”.

Una tarea a resolver para Mario Salas y compañía, que este miércoles podría timbrar su boleto a Turquía si es que derrota a Colombia (ya clasificado) y si el partido Perú-Ecuador termina igualado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?