EMOLTV

Shanghai Shenhua rechaza salida de Drogba y amenaza con ir a FIFA

El jugador partió al Galatasaray turco, pero la escuadra china alega que aún tiene contrato con ellos.

30 de Enero de 2013 | 11:16 | DPA
imagen

El marfileño está en problemas.

AFP
SHANGHAI.- El club chino Shanghai Shenhua se mostró hoy "profundamente consternado" por la partida al Galatasaray turco de su astro Didier Drogba y amenazó con tomar medidas ante la FIFA.

"Drogba es todavía miembro del Shanghai Shenhua", indicó el club en un comunicado dado a conocer en su sitio web.

El equipo chino indicó que el jugador marfileño firmó en 2012 un contrato de dos años y medio que vence a fines de 2014 y que en caso de ser necesario está listo para presentar toda la documentación necesaria ante la La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La reacción desde Estambul no se hizo esperar, y fue en duros términos.

"El caso Drogba-Shanghai Shenua no nos interesa en lo más mínimo", dijo el mánager del Galatasaray, Ceylan Caliskan, a la televisión estatal turca.

Según Caliskan, el contrato de Drogba tiene vigencia sólo hasta el 16 de febrero. "Drogba no recibe ningún sueldo de su ex club desde hace tres meses. Utilizó la opción y anuló su contrato. Tenemos toda la documentación".

La transferencia de Drogba fue anunciada ayer por el Galatasaray. Drogba, de 34 años, tendrá un contrato de 18 meses en el club turco y recibirá un total de 10 millones de euros por ese período más un extra de 15.000 euros por cada partido jugado.

"Para mí es el inicio de una nueva aventura", dijo Drogba desde Sudáfrica, donde está compitiendo junto a la selección de Costa de Marfil en la Copa µfrica. "La oportunidad de jugar en este gran club no la podía rechazar", dio a conocer Drogba a través de la agencia que lo representa.

Drogba partió el año pasado sorpresivamente al fútbol chino tras liderar al Chelsea en la conquista de la Liga de Campeones europea. Pero su estadía en el Shenhua, donde le habrían estado pagando 230.000 euros por semana, no llegó a durar un año.

El Galatasaray se encuentra actualmente en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que se enfrentará en tres semanas al Schalke alemán.

El Shenhua, en tanto, perdió en una semana a dos de sus estrellas, ya que el francés Nicolas Anelka fue transferido a la Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?