Dani Alves desliza que en España se ayuda al Real Madrid y Cristiano Ronaldo

El jugador de Barcelona dice no entender cómo no le sacaron tarjeta en una de las jugadas del portugués en el duelo por Copa del Rey.

31 de Enero de 2013 | 11:09 | EFE

MADRID.- El defensa azulgrana Daniel Alves ha asegurado que su equipo salió "muy cabreado" por haber perdonado tantas ocasiones ante el Real Madrid en el clásico, y se mostró muy crítico con la permisividad arbitral hacia los jugadores del Real Madrid, en especial con Cristiano Ronaldo.

"Salimos un poco cabreados por las circunstancias del juego, porque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero sabemos que el partido donde se va a decidir realmente es en la vuelta. Es cierto que si hubiésemos un poco estado mejor, hubiéramos vuelto con un mejor resultado", apuntó sobre el empate a uno.

En una rueda de prensa en la que se mostró muy contundente y respondió sin reparo alguno a todas las preguntas sobre el clásico, el racismo en España y su propia temporada, Alves fue muy tajante al ser cuestionado sobre la actitud durante el choque de algunos jugadores madridistas, como Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa.

"No soy yo quien va a valorar eso, pero esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo que sucede. Para mí lo del campo se queda en el campo. Si uno tiene una actitud mejor o peor, todo lo que queda ahí se queda ahí. Si alguno tiene un problema conmigo, intentaremos arreglarlo. Pero lo que pasa en el campo se queda ahí", aclaró.

En este sentido, criticó que "se intenten esconder algunos comportamientos" y en cambio, en su caso, "siempre intenten dar la vuelta a la tortilla, con desprecio o una actitud bastante molesta".

"Pero estamos acostumbrados a cómo funciona. Particularmente, en mi caso, o me aman o me odian, y a veces ni lo uno ni lo otro. Pero estoy vacunado y preparado para todo eso", reflexionó.

El defensa ha insistido en que evitar estas situaciones dependen de la "personalidad de los que se encargan de controlar el juego y de controlar este tipo de actitudes". "Pero ya sabemos cómo funciona todo y no hay nada que hacer en ese aspecto", sugirió.

"La gente habla, habla y rehabla, pero sigo sin entender cómo la jugada de Cristiano no es amarilla. Pienso que si fuera al revés, me sacarían roja y media. Pero si le sacan una tarjeta amarilla a Cristiano, parece que no tenga sentido el Derbi, porque ya no se enfrentan Cristiano contra Messi", dijo en referencia a una entrada que recibió del portugués, a una tarjeta de la suspensión.

"Es algo que muchos piensan y pocos hablan. Pero como yo no debo nada a nadie, digo lo que me parece y apetece", prosiguió Alves, quien ha recordado que los clásicos "solo son tranquilos" cuando el Madrid saca un buen resultado.

"Cuando ellos han ganado, siempre ha sido tranquilo. Pero desde que estoy en el Barça, alguno siempre ha intentado jugar un poco más allá del límite. Hay gente que debe controlar eso, pero si no tiene la personalidad, no está apto para un partido de ese nivel. Pero nosotros solo tenemos que pensar en jugar a fútbol y no tenemos que entrar en polémicas, porque es una guerra perdida", enfatiza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores