Estos abrazos podrían repetirse el domingo.
PhotosportMENDOZA.- La selección chilena Sub 20 controla su destino en la última fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza. Con una victoria o un empate en el pleito ante Perú de este domingo (19:45 horas) asegurará un cupo en el Mundial de Turquía.
Sin embargo, el elenco de Mario Salas también podría clasificar a la cita planetaria con una derrota ante los de Rimac, en el segundo partido de la jornada dominical.
¿Cómo sucede esto?, si Uruguay cae ante Ecuador (17:45 horas) y posteriormente la “Roja” pierde por una diferencia de gol igual o inferior a la de los charrúas estará en Turquía.
Chilenos y uruguayos tienen la misma diferencia de gol, pero los de Salas tienen más goles marcados (seis contra cuatro de los charrúas), sacando una leve ventaja de cara a esta definición.
La ventaja es que Chile entrará a la cancha del Malvinas Argentinas de Mendoza sabiendo exactamente el resultado que debe obtener para sellar su pasaje a Turquía, sin tener que depender de ningún otro imponderable.
En este instante, dentro de los candidatos a los dos cupos restantes a la Copa del Mundo juvenil, se encuentran Chile y Uruguay suman seis puntos, mientras que Perú tiene cuatro.
Por ejemplo, si los de Juan José Verzeri pierden sorpresivamente ante los ecuatorianos por la diferencia de un tanto, a la “Roja” le bastará caer por la misma distancia, siempre que tenga más goles marcados.
Ahora, si los uruguayos logran la victoria, transformará el duelo del “Clásico del Pacífico” como uno de vida o muerte.
En ese caso, a los nacionales les bastará un empate para avanzar, mientras que los de Daniel Ahmed en cualquier caso están obligados a conseguir la victoria.