Mario Salas en la última práctica de la ''Roja'' Sub 20.
Photosport
MENDOZA.- Este viernes la selección chilena Sub 20 realizó su penúltima práctica en Mendoza, previo al decisivo choque ante Perú por la última fecha del hexagonal final que decidirá el último cupo para el Mundial de Turquía.
Tras el entrenamiento, el DT Mario Salas rompió el silenico de cinco dias y analizó el trascendental partido del domingo que se jugará a las 19:45 horas.
El entrenador nacional no quiso confirmar al reemplazante del suspendido Nicolás Castillo y anunció además que no piensa modificar el sistema táctico habitual con un solo punta.
Sobre el decisivo cotejo, Salas dijo que "estoy seguro que estos muchachos están preparados para la exigencia de un partido como éste".
Del momento de su escuadra sentenció que "estamos en el mejor momento tras jugar el partido ante Colombia y ahora nos estamos mentalizando en esta final".
Además, tuvo palabras de elogio para su rival, el Perú que dirige Daniel Ahmed: "Es un equipo que juega muy bien al fútbol, juega muy rápido y tiene a Reyna que es el goleador del campeonato".
Por otro lado habló de su ausencia en la banca por suspensión y dijo que "me gustaría estar allí al lado de la cancha, se sufre mucho de afuera pero ya no vale la pena lamentarse.
Mientras tanto, no quiso polemizar por el arbitraje y respecto a eso sostuvo que "ya no vale la pena desgastarse por eso, nuestras energías hay que gastarlas para ganarle a Perú y clasificar al Mundial".
Finalmente en lo que se refiere a la cancha, Cristián Cuevas y Manuel Bravo realizaron un trote aparte de sus companeros, pero llegarán en condiciones para jugar el domingo.