MENDOZA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a modificar los horarios de la última fecha del Sudamericano Sub 20 que se juega en Mendoza y los tres partidos del domingo fueron reprogramados por segunda ocasión.
El partido entre Chile y Perú fue adelantado en 30 minutos y pasó de las 19:45 horas a las 19:15, manteniéndose como el segundo de la jornada dominical que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Anteriormente estaba programado en el primer turno a las 17:30, pero la importancia del partido (se juega el último cupo al Mundial de Turquía) y la gestión de la ANFP hicieron que el máximo ente del fútbol sudamericano accediera a cambiar el horario y colocarlo en el duelo de semifondo.
Además, se supo que el juez del encuentro entre chilenos y peruanos será el paraguayo Enrique Cáceres.
También sufrieron modificaciones los otros dos encuentros de la jornada final de este certamen. El primer cotejo del día, entre Uruguay y Ecuador se disputará a las 17:15.
Mientras tanto, el duelo decisivo que definirá al campeón de este campeonato continental, entre Colombia y Paraguay, se escenificará a las 21:15 horas.
La selección de Mario Salas necesita un triunfo o un empate ante los peruanos para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo juvenil, mientras que los dirigidos por Daniel Ahmed deben ganar obligatoriamente al cuadro nacional para conseguir el paso a la cita planetaria.
Ya están clasificados Colombia y Paraguay, mientras que Uruguay asegurará su cupo con un empate ante el eliminado Ecuador. En caso de perder, debe esperar que Chile no sea derrotado por Perú para comprar pasajes a tierras turcas.