Bryan Rabello tras el Sub 20: "Estoy en el momento más importante de mi carrera"

El mejor jugador de Chile en el Sudamericano analizó su participación en el torneo, su arribo a la “Roja” mayor y su regreso a Sevilla, donde espera ganarse un lugar y consolidarse antes del Mundial de Turquía.

05 de Febrero de 2013 | 08:22 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza

Ya escuchó el llamado de la ''Roja'' adulta.

Photosport
MENDOZA.- “En la semana habíamos hablado con el ‘Nico’ Castillo, sobre quien le pegaba a los tiros libres y que yo tenía ganas de ser el ejecutante. Ahora que no estuvo él,  se me dio y le pegué con el empeine y salió el gol que todos queríamos”, comenta Bryan Rabello sobre su golazo que instaló a la “Roja” de Mario Salas en el Mundial Sub 20 de Turquía, tras la igualdad a un tanto ante Perú este domingo.

En conversación con Emol, el volante del Sevilla y la mejor figura del equipo nacional en Mendoza, analizó su participación en el torneo y adelanta lo que será su incursión en la selección adulta de Jorge Sampaoli, a la que fue convocado y donde estará este miércoles en Madrid para enfrentar a Egipto.

Bryan, ¿este es el momento más importante de tu carrera?
“Sin duda que sí, hasta acá lo es. Siento mucha alegría por mi y todos mis compañeros, se logró el objetivo luego de tanto sufrimiento y nos vamos a casa con la sensación de haber logrado lo que tanto se buscaba”.

El golazo de tiro libre fue a lo Matías Fernández, tu gran referente.
“Por ahí algunos decían que le pegué a lo ‘Mati’ y otros como Cristiano Ronaldo, la verdad que son los dos jugadores que sigo y trato de imitarlos. Lo que importa es que entró la pelota y fue gol, lo que nos ayudó a clasificar”.

¿Y el 14 es en honor a él?
“En parte sí, pero principalmente es porque a mi hermano le gusta mucho el 14 y por eso uso ese número. Igual, para mí Matías es un gran referente en el fútbol, me encanta su estilo de juego y me encantaría ser como él”.

Ahora partes a la selección y justamente tendrás que reemplazarlo.
“Sí, es una linda opción, pero yo en este momento llego como uno más del plantel y veremos si me toca jugar”.

¿Te ves como titular?
“No, para nada. Es apenas la primera convocatoria del ‘profe’ Sampaoli y veremos qué pasa. Ahora mismo, sólo quiero adaptarme rápido a lo que él pide dentro de la cancha y si me toca jugar hacerlo lo mejor posible”.

¿Llegas para no salir más, ese es tu objetivo?
“Me lo tomo con tranquilidad, soy joven y tengo mucho que aprender. Sé que es un paso importante para mí y me encantaría quedarme en el plantel para las Eliminatorias”.

Sevilla, tu club, cambió de entrenador. ¿A qué aspiras en tu regreso?
“Yo siempre aspiro a cosas importantes, me gustaría tener más minutos como titular y ser convocado siempre a los partidos, ya es un avance haber estado en algunos antes de venir acá, pero no me conformó”.

¿En qué lo afecta el cambio de Michel a Unai Emery?
“El ‘profe’ Michel me alababa mucho en los entrenamientos, hablaba mucho conmigo, pero no ponía mucho. Al nuevo entrenador aún no lo conozco y esperemos que me tenga considerado en sus planes”.

¿Qué esperas en estos seis meses previos al Mundial?
“Quiero consolidarme en el Sevilla, estar en el primer equipo y llegar con muchos minutos de juego al Mundial. Además, debo mejorar algunas cosas y detalles para seguir mejorando como futbolista”.

¿Este Chile está preparado para repetir lo del 2007 en Canadá?
“Por supuesto, hay jugadores de sobra y buen plantel. Sólo nos queda trabajar bien y llegar en buen pie a ese torneo”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores