En la arcilla de Viña del Mar.
AFP
VIÑA DEL MAR.- Este martes el torneo ATP de Viña del Mar VTR Open tendrá una de sus jornadas más recordadas de la historia del certamen, ya que hará su estreno en la tierra batida viñamarina el español Rafael Nadal.
El actual número cinco del mundo, quien es considerado por todo el medio tenístico mundial como el mejor jugador sobre superficie de arcilla de todos los tiempos, jugará su primer partido oficial en siete meses, tras superar una lesión en su rodilla.
Por eso, todos los ojos del planeta tenis estarán puestos en Viña. El manacorí jugará su primer duelo desde el 29 de junio de 2012, cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol en cinco sets.
Nadal debutará en dobles junto al argentino Juan Mónaco ante la dura pareja checa conformada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos favoritos de la competencia, desde las 18:00 horas.
Mientras tanto, el siete veces campeón de Roland Garros jugará en singles este miércoles en segunda ronda (quedó libre en la primera) ante el ganador del duelo de los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella.
Garín y Massú en singles
Mientras tanto, este martes también será el estreno nacional en el cuadro principal de singles en Viña del Mar.
Abriendo la jornada de singles estará el joven Christian Garín, de 16 años y máxima promesa del tenis chileno, quien jugará su primer partido en un cuadro principal de un torneo ATP ante el serbio Dusan Lajovic, proveniente de las clasificaciones, desde las 14:00 horas.
Mientras tanto, Nicolás Massú cerrará la jornada en un duelo ante un viejo conocido, el español Albert Montañés, no antes de las 20:00 horas.
En los enfrentamientos previos, el nacional lleva ventaja de 4-1 y será la tercera ocasión que se enfrenten en este torneo. En 2002, el chileno venció por 6-3 y 6-4 en cuartos de final, mientras que en 2007 lo eliminó en semifinales por un expresivo 6-1 y 6-3.
En otros destacados del día, el finalista del año pasado y jugador de Argentina de Copa Davis, Carlos Berlocq, hará su debut ante el ascendente ruso Andrey Kuznetsov.
Mientras que el campeón del 2011, el español Tommy Robredo (ex 5° ATP en 2006) jugará ante su compatriota Pere Riba.