EMOLTV

Delbonis será el rival de Nadal en la segunda ronda de singles del ATP de Viña

El trasandino derrotó a su compatriota Guido Pella y será el encargado de medirse ante el manacorí a las 18:00 horas de este miércoles.

05 de Febrero de 2013 | 18:56 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Rafael Nadal ya tiene rival para su duelo de la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013. El oriundo de Manacor se medirá este miércoles ante el trasandino Federico Delbonis (128 de la ATP).

El argentino se impuso en la primera ronda del torneo que se disputa en el Club Las Salinas a su compatriota Guido Pella (92) por parciales de 2-6, 7-6(4) y 7-6(1) en 2 horas 14 minutos y 53 segundos de partido.

Éste será un duelo inédito, ya que nunca antes el número 5 del mundo se ha enfrentado con Delbonis por el circuito del ATP.

El lance entre Nadal y el trasandino está programado para las 18:00 horas de este miércoles, luego de superar la polémica que se generó por la solicitud del staff técnico del español de jugar a ese horario y no a las 20:00 horas como querían algunos auspiciadores.

El vencedor del cotejo entre Nadal y Delbonis podría medirse en la fase de cuartos de final ante Nicolás Massú. Para eso, el viñamarino debe imponerse en su partido de esta tarde ante Albert Montañés y luego superar su lance por la siguiente fase.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo