El entrenamiento de Garín.
Felipe Lagos, Emol
VIÑA DEL MAR.- Fue la noticia del día en el ATP de Viña del Mar VTR Open 2013 este martes. El triunfal debut de Christian Garín (920°) en el torneo, convirtiéndose en el tenista nacional más joven en ganar un partido en un cuadro principal de un certamen profesional.
Y este miércoles, el juvenil de 16 años no perdió el tiempo y volvió al trabajo como si nada hubiese pasado, preparando el choque de este jueves ante Jeremy Chardy (26°), tercer favorito del campeonato y que aún no tiene programación, pero que en principio sería en horario estelar.
Tuvo un fuerte entrenamiento con el finalista del 2012, el argentino Carlos Berlocq, en la cancha 2 del Club Naval de Campo Las Salinas. Ambos jugadores practicaron durante una hora de manera intensa bajo el fuerte sol viñamarino.
Garín no tuvo problemas para adaptarse a la potencia de su rival e intercambió muy buenos puntos, supervisado desde muy cerca por su coach Martín Rodríguez, quien corregía algunos errores e intervenía en algunos momentos para ayudarlo.
Incluso, el tenista trasandino abandonó el court anticipadamente porque más tarde le toca jugar ante el colombiano Santiago Giraldo por segunda ronda del torneo, pero el chileno junto a su entrenador siguieron por otros 20 minutos más su entrenamiento intenso.
Tras abandonar la cancha, se topó con Rafael Nadal, quien venía de la Cancha Central donde ensayó con el también nacional Gonzalo Lama y el propio manacorí saludó al santiaguino preguntándole como estaba tras su primer triunfo en el profesionalismo.
Al respecto, Garín se mostró tranquilo y volvió a restarle importancia a su victoria ante Dusan Lajovic. “Sólo sigo entrenando, nada más, estoy muy tranquilo y enfocado en lo que viene”, señaló.
De su encuentro con Nadal, afirmó que: “haber ganado mi primer partido ATP, entrenar con Nadal y cruzar palabras con él significa mucho para mí. Es un ídolo, me gusta la garra que pone y es un jugador ejemplar para cualquier tenista”.
Mientras tanto, del entrenamiento con Berlocq expresó: “es bueno entrenar con alguien como él porque te da mucho ritmo de juego. La confianza crece cuando enfrentas a jugadores de este nivel y eso me sirvió muchísimo ayer para ganar mi partido”.
Por último, del partido ante el galo Chardy, sentenció que: “será un partido muy duro, acá está más lento que en Australia. Voy a dar el máximo que tengo y voy a luchar por todas las pelotas. Estoy bien de físico y espero muy tranquilo el partido”.