Entrenador de Garín destaca la pasión de su pupilo: "Vive el tenis como si tuviera 25 años"

El argentino Martín Rodríguez alabó la mentalidad y las ganas del joven chileno. Sobre el duelo ante Jeremy Chardy, cree que el nacional "puede dar la sorpresa" este jueves.

07 de Febrero de 2013 | 11:25 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

Garín da todo día a día por seguir creciendo.

Juan Eduardo López, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- El argentino Martín Rodríguez revisa cada detalle de Christian Garín en su práctica de miércoles ante Carlos Berlocq. "Muévete hacia acá", "el brazo debe ir en esa dirección". A la siguiente jugada, el joven de 16 años hace exactamente lo que le piden y ejecuta como le solicita el trasandino.

Es que Garín es un avanzado a sus tiempos, un tenista que tiene una mentalidad poco común para sus pares y así lo señala Rodríguez en conversación con Emol. "Vive y ve el tenis como si tuviera 25 años", explica el ex coach de Fernando González.

"La madurez que tiene dentro de la cancha, es muy destacable. Muchos chicos tienen potencial en sus golpes, pero les cuesta pasarlo después a la competencia, mientras que Garín la vive de forma más madura", señala.

Sobre el choque (no antes de las 20:00 horas), ante el francés Jeremy Chardy, actual 26° del planeta y tercer favorito en Viña, el entrenador cree que Garín no sentirá la presión de enfrentar un rival tan calificado y que viene de alcanzar cuartos de final en el reciente Abierto de Australia.

"Va a tomar el partido con mucha ilusión y siento que él tiene sus posibilidades en la medida que mantenga la calma. Además,  él también cree que puede dar la sorpresa y saldrá a jugar con ese objetivo", relató.

Agrega sobre la victoria del martes ante el serbio Dusan Lajovic que: "Ha entrenado muy bien y ayer simplemente se puso a la altura del nivel que se está jugando acá y fue una alegría enorme porque se están dando las cosas como lo hemos planificado".

El trabajo meticuloso

Rodríguez es muy metódico y claro en sus conceptos con Garín, tal como lo era con
González. Pero él destaca que es el propio joven quien lo ayuda a hacer llegar sus consejos, porque entiende muy rápido lo que le explica.

"Su ventaja es que entiende muy rápido. Tiene muy claro lo que debe hacer y eso facilita el trabajo para mí como entrenador. Yo simplemente lo ayudo a manejar sus tiempos para que no se pase de largo, ya que a veces tiene muchas ansias de hacer las cosas, como todo joven de su edad”, señala.

Es más, junto a Garín tienen claro que el medio lo está siguiendo muy cerca todos sus pasos, más ahora cuando ganó su primer partido como profesional a los 16 años, convirtiéndose en el jugador nacional más joven en obtener un triunfo en el ATP World Tour.

"Él tiene claro que las expectativas no son los resultados finales. Sabe que debe seguir creciendo y por suerte las ha sabido manejar, todo lo que se genera alrededor de él. Nosotros no ponemos números, sino que vivimos el día a día”, confesó.

A los 16 años, Garín tendrá la opción de medirse a un Top 30 por primera vez en su carrera, rompiendo otra marca en el tenis nacional, ya que nunca un jugador criollo había enfrentado en un duelo oficial a un jugador con tan buen ranking a esa edad. Una chance única y que espera aprovechar en Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores