EMOLTV

ANFP rechaza petición de la U de dar los puntos por duelo no jugado ante Wanderers

El Tribunal de Disciplina ordenó el archivo de la denuncia de los azules, por lo que el lance se deberá disputar en una fecha por confirmar.

07 de Febrero de 2013 | 18:45 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió no acoger la petición de Universidad de Chile de otorgarle los 3 puntos por el duelo suspendido de la primera fecha ante Santiago Wanderers.

Así lo informó el club caturro mediante un comunicado en el que señalan que el ente rector del fútbol chileno explicó que "no se hace lugar a lo solicitado y se ordena el archivo de la denuncia formulada por el Club Universidad de Chile en contra del Club Santiago Wanderers conforme a que con el mérito de los antecedentes que configuran la causa, éstos permiten establecer que el denunciado no tuvo responsabilidad en la suspensión del partido que debía disputar el día 26 de enero 2013".

La resolución del Tribunal de Disciplina fue acordada en forma unánime por todos sus miembros, aduciendo a que los porteños no tenían culpa en que no se hubiese disputado el cotejo.

Así, ahora la ANFP deberá buscar una nueva fecha para que se realice el lance entre azules y caturros.

"Como institución, manifestamos nuestra conformidad con lo expuesto en la resolución, dado que Santiago Wanderers hizo todos los esfuerzos que estuvieron a su alcance para poder llevar a cabo el encuentro con las condiciones de seguridad y las garantías que un partido de esta envergadura requiere", señalan en institución de Valparaíso.

Cabe recordar que según la U, los caturros no agotaron todas las instancias para realizar el compromiso y por ende ingresaron la petición formal al Tribunal de la Disciplina, avalándose en una norma que castiga esto con la pérdida del partido por 3 goles a 0 para el infractor, además de una multa económica.

"Universidad de Chile pedirá que se le aplique estrictamente el reglamento a un cuadro que no es capaz de organizar un partido programado", explicó en su momento el presidente de Azul Azul José Yuraszeck a Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?