Wanderers cayó como local ante La Calera y se complica con el descenso

En un intenso partido, los dirigidos por Ivo Basay sucumbieron ante los "cementeros" y sellaron su segunda derrota consecutiva.

12 de Febrero de 2013 | 08:43 | Emol

Benegas sentenció las aspiraciones porteñas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Wanderers volvió a lamentarse en lo que va del torneo local. En un partido de ida y vuelta, los dirigidos por Ivo Basay cayeron por 3-4 ante una Unión La Calera que supo concretar las ocasiones que generó.


Los porteños comenzaron complicados y fue así como la apertura de la cuenta llegó temprano, cuando a los 2’ Giakumis Kodoggianis derribó a Maximiliano Bajter en propia área. El juez Jorge Osorio sancionó la pena máxima y fue Arnaldo Giménez, portero de los “cementeros”, el encargado en convertir.


Sin embargo, los "caturros" reaccionaron rápido ante la embestida calerana, y a los 13' respondieron mediante un certero cabezazo de Matías Donoso, quien tras un travesaño de Ariel Cólzera dejó sin opción al portero albirrojo.


Tres minutos más tarde, el mismo Cólzera estiró las cifras tras aprovechar un rebote del meta Giménez. De ahí en más, se pensaba que todo sería para los de verde. Pero no fue así. Leandro Benegas fue el encargado de poner la paridad en Quillota a los 35', mediante un efectivo contragolpe que culminó con el balón al interior del arco de Giménez.


A los 75' Fabián Beas puso el 2-3 que le daba los tres puntos a los dirigidos por Néstor Craviotto.


Pero la tensión volvería a instalarse en las tribunas quillotanas cuando Jefferson Castillo decretó nuevamente la paridad a los 52', tras otro rebote de Giménez.


Fue así como el partido logró resolverse recién a los 89', cuando Leandro Benegas sentenció un encuentro lleno de incertidumbre con un certero remate que cayó como un verdadero balde de agua fría para los de Basay.


De esa forma Unión La Calera escaló hasta la cuarta posición de la tabla general, mientras que los porteños, que no lograron sellar el partido cuando pudieron hacerlo, se ubicaron en la penúltima posición de la tabla del torneo, y están dentro de los cuatro últimos puestos de la tabla de Coeficiente de Rendimiento, luchando por no descender.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores