EMOLTV

Rafael Nadal buscará en el ATP en Viña del Mar su segundo "doblete"

El tenista español disputará la final en singles y dobles en la ciudad jardín. La única vez que logró ganar ambos títulos en un mismo certamen fue en Montecarlo 2008.

10 de Febrero de 2013 | 06:55 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Este domingo, el español Rafael Nadal buscará los primeros títulos de la temporada 2013 en Viña del Mar, en la cual retornó a las competencias tras siete meses de ausencia por lesión en su rodilla.

En primer término, Nadal (5°) enfrentará en la definición del single, en el Club Naval de Campo Las Salinas ante el argentino Horacio Zeballos (73°), no antes de las 18:00 horas, en la búsqueda de su título 51 de su carrera profesional en la competencia de individuales.

Terminado ese pleito y tras un descanso de un hora que da la ATP por regla a un tenista que disputa un juego de individuales , escenificará junto al trasandino Juan Mónaco la final de la serie de duplas, ante el binomio italiano conformado por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Y en este caso, el tenista de Manacor buscará el segundo “doblete” de su carrera profesional en el ATP World Tour. La única vez que el balear ganó la prueba de singles y dobles en el mismo certamen fue en el Masters 1000 de Montecarlo 2008, cuando lo hizo junto a su compatriota Tommy Robredo.

En Viña del Mar, el único jugador que logró ambos trofeos en la misma campaña fue el argentino José Acasuso, que en 2006 ganó los individuales y la competencia de parejas, jugando con su coterráneo Sebastián Prieto.

Siga las alternativas de la jornada final del ATP de Viña del Mar VTR Open a través del relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?