Rafael Nadal buscará en el ATP en Viña del Mar su segundo "doblete"

El tenista español disputará la final en singles y dobles en la ciudad jardín. La única vez que logró ganar ambos títulos en un mismo certamen fue en Montecarlo 2008.

10 de Febrero de 2013 | 06:55 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Este domingo, el español Rafael Nadal buscará los primeros títulos de la temporada 2013 en Viña del Mar, en la cual retornó a las competencias tras siete meses de ausencia por lesión en su rodilla.

En primer término, Nadal (5°) enfrentará en la definición del single, en el Club Naval de Campo Las Salinas ante el argentino Horacio Zeballos (73°), no antes de las 18:00 horas, en la búsqueda de su título 51 de su carrera profesional en la competencia de individuales.

Terminado ese pleito y tras un descanso de un hora que da la ATP por regla a un tenista que disputa un juego de individuales , escenificará junto al trasandino Juan Mónaco la final de la serie de duplas, ante el binomio italiano conformado por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Y en este caso, el tenista de Manacor buscará el segundo “doblete” de su carrera profesional en el ATP World Tour. La única vez que el balear ganó la prueba de singles y dobles en el mismo certamen fue en el Masters 1000 de Montecarlo 2008, cuando lo hizo junto a su compatriota Tommy Robredo.

En Viña del Mar, el único jugador que logró ambos trofeos en la misma campaña fue el argentino José Acasuso, que en 2006 ganó los individuales y la competencia de parejas, jugando con su coterráneo Sebastián Prieto.

Siga las alternativas de la jornada final del ATP de Viña del Mar VTR Open a través del relato online de Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores