EMOLTV

Católica golea a Rangers y se coloca en la cima del Campeonato

El elenco cruzado ganó por 3-0 en Talca con un autogol de Francisco Tapia, y anotaciones de Carlos Bueno y Fernando Cordero. Así es líder del certamen junto a Cobreloa y Everton.

10 de Febrero de 2013 | 21:08 | Emol
imagen

Católica festejó en Talca.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó con justicia a Rangers por 3-0 en el estadio Fiscal de Talca y así se colocó en la cima del Campeonato Nacional tras finalizada la tercera fecha.

Los cruzados fueron superiores y se encontraron con un rival que no propuso una idea de juego clara. Pese a que la UC no tuvo gran cantidad de oportunidades de anotar, sí aprovecharon las que tuvieron y de esa forma se quedaron con los tres puntos.

El primer gol del compromiso llegó luego de un autogol de Francisco Tapia. Los estudiantiles presionaron en el área talquina y el centro de Sixto Peralta encontró el rebote en el defensor colocando el 1-0.

Luego de eso Rangers siguió sin reaccionar y sólo seis minutos más tarde Carlos Bueno aumentó las cifras tras una muy buena jugada de Ismael Sosa por el sector izquierdo del ataque visitante.

Las cosas se complicaron aún más en los locales cuando el juez Julio Bascuñán expulsó a los 44' al volante Juan Silva por reclamos.

Tras el descanso, Católica siguió con el dominio del balón y bien no mostró un gran juego aprovechó la nueva oportunidad que tuvo y a los 76' Fernando Cordero anotó sin problemas ante la salida del portero Nicolás Peric, luego de un muy buen pase de Milovan Mirosevic. Así se cerró el lance.


Con esta victoria, la UC sumó siete unidades y se colocó entre los líderes del Campeonato Nacional, compartiendo la cima con Cobreloa y Everton. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?