Cristiando Ronaldo está llamado a ser la figura en la llave ante su ex club inglés.
AFPMADRID.- Goleadores históricos del Real Madrid como Paco Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Davor Suker y Fernando Morientes se agarraron a la figura de Cristiano Ronaldo como elemento decisivo en la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United.
"Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con las dos piernas y un salto de cabeza muy bueno", así definió Amancio al futbolista portugués.
"Me gustaría jugar al lado de Cristiano para hacerle correr más", manifestó Butragueño. "Con su potencia y su capacidad física, a los que nos gusta asistir nos bastaría con ponerla al hueco que la va a ganar siempre. Sería el paraíso jugar con él. Intentaría que marcara más goles, hacerlos a mi no me preocuparía tanto", añadió.
"Tenemos un gran equipo y vamos a eliminar al Manchester", aseguró Gento. "Si jugamos como el primer tiempo del Sevilla les vamos a dar para el pelo. No va a ser fácil porque sabemos como son los ingleses", dijo.
Morientes elogió el nivel de las delanteras que se enfrentarán y se quedó con la madridista formada por Karim Benzema y Cristiano antes que la del Manchester que integran Wayne Rooney y Van Persie.
"Son dos muy buenas delanteras. Van Persie es un jugador excepcional que me gusta mucho, pero si hoy en día me dan capacidad de elegir un trueque no cambiaría las delanteras", admitió.
Recordó Amancio una anécdota de un antiguo enfrentamiento europeo entre el Real Madrid y el Manchester United. "En el 68 tuvimos que enfrentarnos y estando concentrados en Navacerrada estaba en la habituación con De Felipe, Grosso y Velázquez. Vino un chico a visitarnos que había estado en categorías inferiores del Real Madrid y le tomaron a broma porque le hicieron repetir cuatro veces una canción que nos quería cantar".
"Cuatro meses después cantó en Benidorm 'La vida sigue igual', era Julio Iglesias y nos dijo cuidado el último cuarto de hora del Manchester que es peligrosísimo. Íbamos ganando 3-1 y nos metieron dos en los últimos quince minutos y nos eliminaron. No me gustaría que se repitiese ahora. Me pregunto si tenemos un gran equipo o grandes jugadores, sea una cosa u otra los partidos se ganan en el terreno de juego y hay que jugar a muerte. Es la única forma de clasificarse", sentenció.