EMOLTV

Primera B: Curicó dio la sopresa y venció a domicilio a Barnechea

Pese al dominio del balón de los santiaguinos, los curicanos supieron mantener la presión y llevarse los primeros tres puntos del campeontato de ascenso.

11 de Febrero de 2013 | 23:45 | Emol
imagen

Curico Únido sumó sus primeros puntos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Curicó Unido dio una de las sopresas de la fecha inicial de la Primera B, tras derrotar como visita a Barnechea por 2-1 en el partido que se disputó en San Carlos de Apoquindo.


Ya a los 6' y y tras un gran centro luego de una jugada preparada, Diego Churin marcó el 1-0 y puso en ventaja al conjunto de la séptima región.

Fue en ese momento cuando los visitantes comenzaron a dominar un poco más el juego que antes del gol estaba bastante peleado. Sin embargo, a los 21' Carlos Guajardo es expulsado y los dirigidos por Pablo Abraham se replegaron para evitar los embates de Barnechea que buscaban el gol, pero sin concretar. Así se fueron al descanso.


En la segunda mitad, los del sector oriente de la capital salieron con todo para alcanzar el empate, pero las reiteradas fallas en el toque final hacían presagiar un final no muy bueno. Así fue como a los 85' Matías Grandis sentenció el partido para los curicanos.


Sólo a los 92', Barnechea pudo descontar mediante cabezazo de Salvatore Abarca, pero el tiempo se transformó en el peor enemigo para los dirigidos por Hugo Vilches.


La próxima fecha Curicó Unido recibirá a Lota Schwager para seguir sumando de a tres, mientras que Barnechea viajará a la octava región para enfrentarse a Deportes Concepción el día domingo y poder lograr su primera victoria. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?