EMOLTV

Rafael Nadal se cayó, criticó a la ATP y debutó con triunfo en Brasil

El ex número uno del mundo junto con el argentino David Nalbandian se impuso por 6-3, 3-6 y 11-9 ante los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

13 de Febrero de 2013 | 08:28 | DPA

SAO PAULO.- En su primer día en Brasil tras ocho años desde su primera visita, el tenista español Rafael Nadal cumplió una movida agenda en la que criticó a la ATP, casi cae en las bromas de un programa de humor, tropezó y cayó sobre la arcilla del Gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo, y debutó con victoria en su primer choque en el Abierto de Brasil.

Lo más importante, la victoria en la cancha, ocurrió en la noche de este martes, cuando junto con el argentino David Nalbandian se impuso por 6-3, 3-6 y 11-9 ante los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

Tras los dos primeros sets, y en pleno empate, el número cinco del mundo se tropezó y cayó al piso, pero el percance, lejos de dejarlo fuera de juego, pareció haberle dado lucidez para neutralizar a Andujar y García-López, acumular junto a su colega cuatro puntos seguidos y sellar el trinfo.

Más temprano, Nadal criticó en rueda de prensa a la ATP, a la que acusó de no preocuparse por los deportistas y agendar demasiados partidos sobre suelos "agresivos".

"No me imagino a un futbolista jugando sobre cemento. No imagino un deporte de muchos movimientos jugado en superficies tan agresivas. Somos el único deporte que comete ese error. (...) La ATP se preocupa poco por los jugadores y debería preocuparse más", expresó el ex número uno del mundo.

También criticó la nueva regla de la asociación, que limita a 25 segundos el tiempo entre los puntos. "A la gente le gusta ver puntos disputados, grandes rallies, y para disputar todos esos puntos y partidos largos en buenas condiciones, 25 segundos no son suficientes", afirmó.

Por la tarde, durante una entrevista a algunos medios brasileños, un asesor suyo impidió que cayera en una broma que le tenía preparada un reportero del programa televisivo de humor "CQC", quien pretendía hacerlo elegir entre una camiseta de camiseta del Real Madrid, archienemigo del Barcelona de sus amores, y otra de su rival, el tenista suizo Roger Federer.

Pero el reportero del medio, Felipe Andreoli, no pudo gastarle la broma. Al mencionar durante la entrevista la costumbre de Nadal de ajustarse la ropa interior antes de cada saque y mostrarle a la vez un calzoncillo del personaje Homero Simpson, el reportero hizo irritar a un asesor del tenista, quien dio por terminada la entrevista y frustró el chiste.

El "rey de la arcilla", quien ostenta 11 títulos Grand Slam, volverá el miércoles a las canchas del Ibirapuera para disputar otra partida de dobles junto a Nalbandian, ante el argentino Horacio Zeballos, quien le ganó en la final de Viña del Mar el domingo pasado, y el austríaco Oliver Marach.

El debut en individuales del heptacampeón de Roland Garros, quien pasó más de siete meses ausente por un problema en la rodilla que todavía se hace sentir, será el jueves ante el ganador del choque entre el brasileño Joao "Feijao" Souza y el español Rubén Ramirez-Hidalgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?