EMOLTV

Sebastián Ubilla, el jugador que más terreno ha ganado con la llegada de Franco a la U

El delantero brilló en el debut en la Copa Libertadores. Bajo el mando del DT argentino ha jugado los 90 minutos en los tres encuentros oficiales que lleva el equipo, convirtiéndose en el único ariete en tener este registro.

13 de Febrero de 2013 | 14:39 | Emol
imagen

Ubilla comienza a consagrase en la era de Franco.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile se estrenó con un triunfo en la Copa Libertadores 2013 tras vencer por 2-0 a Deportivo Lara, donde la figura de la noche fue una: Sebastián Ubilla.

El delantero anotó los dos goles con que su equipo venció en el Estadio Nacional, pero más allá de sus tantos, el delantero cuajó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al cuadro azul en junio del 2012.

El ariete se ha ganado la confianza de su entrenador Darío Franco y se ha convertido en "el delantero" del DT argentino, quien se ha inclinado por el ex Santiago Wanderers en desmedro de Enzo Gutiérrez, Juan Ignacio Dumar e Isaac Díaz, quienes han alternado en el equipo titular.

Los datos así lo demuestran. En los dos partidos del Campeonato Nacional ha sido titular indiscutido y en ambos ha jugado los 90 minutos, misma situación que aconteció en el lance de la Libertadores, convirtiéndose en el único atacante azul en tener este registro

Además, en los tres duelos oficiales, dos del escenario local y uno de la Libertadores, el atacante ya lleva dos anotaciones.

El momento que pasa hoy el ariete es el contraste de lo que vivió el 2012, donde debido a una la lesión a la espalda, que lo tuvo cerca de dos meses inactivo, no logró dar con la regularidad necesaria pese a contar con la confianza de Jorge Sampaoli.


El ariete anotó nueve conquistas en los 23 duelos que jugó en el segundo semestre del año anterior (Copa Chile, Clausura, Sudamericana y Libertadores), donde la mayoría de los compromisos fue titular. En aquella temporada, la mejor actuación del delantero fue frente a Emelec por la Copa Sudamericana, cuando anotó y fue figura en el empate 2-2.


Hoy, el delantero solucionó uno los problemas de la U en este 2013 como ha sido la falta de goles, al menos en el inicio de la Copa Libertadores, donde encaminó al equipo de Franco al primer triunfo en el certamen y personalmente poco a poco va reencontrando con su mejor nivel.

De hecho, el propio jugador reconoció que la confianza que le ha entregado el cuerpo técnico azul ha sido clave para elevar su nivel y así ser un pilar en el primer equipo.

Bajo la era de Franco y en pocos partidos, Ubilla ya se ha convertido es uno de los indiscutidos respondiendo en la cancha y en las estadísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?