Real Garcilaso empata con Independiente de Santa Fe por el grupo 6 de la Copa Libertadores

El conjunto de Cuzco pese a ser un equipo debutante, logró sacar el primer punto del torneo.

14 de Febrero de 2013 | 01:44 | EFE
CUZCO.- El Real Garcilaso de Perú  e Independiente Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en el partido que abrió el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El encuentro, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de la ciudad de Cuzco, quedó en empate con anotaciones del atacante del Santa Fe Cristian Martínez Borja, a los 14 minutos, y del paraguayo Rolando Bogado, a los 75, para el Garcilaso.

A pesar de que el Garcilaso intentó ir al frente desde el primer minuto, sus intentos fallaron ante el desorden de sus líneas y el buen trabajo de la zaga colombiana, en la que se destacó el guardameta Camilo Vargas, quien respondió cada vez que fue exigido, sobre todo en la primera mitad del partido.

Santa Fe tuvo, incluso, la primera jugada de peligro a los ocho minutos, cuando Wilder Medina desvió un balón que quedó suelto en el área peruana tras una salida en falso del portero Diego Carranza.El portero mostró que estaba falto de distancia dos minutos después, cuando dio un rebote en un tiro libre que no logró ser rematado por ningún jugador colombiano.

Sin embargo, Martínez Borja no perdonó cuando Carranza volvió a ceder un rebote e impactó un balón con un remate franco a portería, cuando se jugaban 14 minutos del partido.El Garcilaso adelantó sus líneas y, a los 19, el paraguayo Víctor Ferreira pudo emparejar la cuenta, pero el remate elevado que envió desde fuera del área se estrelló contra el travesaño.

De ahí en adelante, los equipos se intercalaron en el control del balón y la jugadas a portería, las más claras en los pies de Martínez y de Bogado que, sin embargo, fallaron en el puntillazo.

Cuando comenzó la segunda mitad, Martínez tuvo un mano a mano frente a Carranza, pero esta vez el portero mostró buenos reflejos para bloquear su arremetida.Fueron esos los peores momentos para los locales, que perdieron la brújula y lucieron con las líneas inconexas, lo que llevó a los visitantes a conformarse con defender el solitario gol de ventaja.

Cuando se jugaban 75 minutos, el paraguayo Rolando Bogado aprovechó un centro de Fabio Ramos para enviar un impecable cabezazo que venció el esfuerzo del portero Vargas.

De ahí en más, el Garcilaso se fue con todo al frente en busca de la victoria e incluso Mauricio Montes tuvo una clara, a los 88, pero su remate de cabeza fue bien atajado por Vargas, aunque de inmediato el ingresado Jefferson Cuero respondió con un remate potente que pasó besando un palo de la portería del Garcilaso
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores